Redacción El País
La hinchada y los jugadores de Peñarol se expresaron en la noche de este lunes luego de los serios hechos de violencia que se dieron en Río de Janeiro antes, durante y después del partido de Copa Libertadores frente a Botafogo y en el encuentro que el Mirasol le ganó a Aguada por Liga Uruguaya de Básquetbol, hubo varios trapos al respecto.
En primer lugar, los jugadores del plantel Carbonero salieron a la cancha con una bandera que decía: “Libertad para los pibes”.
Mientras tanto, en la tribuna, la Barra Amsterdam colgó otro trapo: “Defenderse no es delito”, haciendo alusión a los hechos ocurridos en la jornada del miércoles en suelo brasileño, donde hubo alrededor de 300 simpatizantes aurinegros detenidos luego de varios incidentes con la Policía de Río de Janeiro e hinchas de Botafogo, Flamengo y Fluminense.
Cabe recordar que tras el partido que el equipo de Diego Aguirre perdió 5-0 con el Fogão en el partido de ida de las semifinales de la Libertadores y tras el encuentro, la Policía liberó a muchos hinchas, pero 22 quedaron detenidos.
Los privados de libertad pasaron por el proceso judicial correspondiente a partir del viernes 25 de octubre y solo uno fue liberado por lo que de momento hay 21 simpatizantes aurinegros detenidos en Río de Janeiro.
-
Conmebol presiona; el Ministerio y Peñarol, trabajan: decisiones y consecuencias previo al partido con Botafogo
El comunicado de Ruglio, la posición del Ministerio del Interior y los pasos de Peñarol tras carta de Conmebol
Conmebol pide a Peñarol que reciba a hinchas de Botafogo: el comunicado y las decisiones que se podrían tomar
La situación de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil y qué estrategia empleará la defensa