Mientras Alfredo Arias sigue trabajando en Los Aromos, en Peñarol se mueven por la llegada de las nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2023.
En tal sentido, el presidente Ignacio Ruglio ya había anunciado que la institución saldrá al mercado para reforzar el actual plantel. El club apostará fuerte a la contratación de un golero, un zaguero, dos laterales y dos centrodelanteros.
Y uno de los zagueros que están en el radar mirasol es Maximiliano Falcón, el jugador de 25 años que milita en Colo Colo de Chile, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, pero podría salir a préstamo.
Falcón había sido pretendido por el mirasol en anteriores períodos de pases pero el tema radicó en lo económico ya que las pretensiones del futbolistay su club superaban en ese momento lo que podía ofrecer Peñarol.
Por el mismo carril estaba la situación de Brahian Alemán, quien desde hace varios períodos de pases era pretendido por el equipo carbonero pero aún no se ha llegado a buen puerto y no va a llegar en este mercado al equipo aurinegro.
El atacante de 32 años que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 con Gimnasia y Esgrima La Plata también es pretendido ahora por un equipo de Colombia —Junior de Barranquilla— y por otro de Chile —Universidad de Chile— por lo que su futuro de momento es incierto.
Por otra parte y según lo que según pudo saber Ovación, Brahian Alemán no es del gusto del entrenador carbonero Alfredo Arias, quien no lo considera como prioridad en la relación calidad/precio del fichaje.
De todas maneras, desde Peñarol aclararon este jueves que ninguno de los dos futbolistas están en consideración en este periodo de pases —sí lo estuvieron en los anteriores— ya que siguiendo con la línea de lo expresado anteriormente, no contemplan los pedidos del entrenador y nada tiene que ver el tema económico sino que se trata de un asunto netamente deportivo.