TORNEO CLAUSURA
La Franja visitará al aurinegro en el Campeón del Siglo el próximo domingo. Será un duelo clave en la lucha por la Tabla Anual.
El arranque del Torneo Clausura no fue del todo bueno para Peñarol, pero sí para Danubio, que mejoró respecto al Intermedio -ganó dos de sus cuatro encuentros y aún no ha perdido- y ahora buscará repetir, en el Estadio Campeón del Siglo, el triunfo del pasado viernes ante Montevideo City Torque.
Para el equipo franjeado fue una jornada especial luego de entrenar en Jardines del Hipódromo que este jueves cumplió 65 años. En el plantel saben de la importancia que tiene el partido del domingo para recortar posiciones en la Tabla Anual y ya se encuentran afrontando la preparación. “Los puntos son siempre los mismos, pero jugar contra un grande, sea Nacional o Peñarol, te pone siempre activo, contento. Es una semana muy linda”, reconoció a Ovación el defensa Emanuel Hernández, que estará a la orden del entrenador Jorge Fossati. “Te motiva mucho. Todos lo quieren jugar. Siempre la fe para el equipo”.
De la misma manera lo analizó el golero Esteban Conde: "Lo tomamos como el partido trascendente que es, porque, justamente, enfrentar a un grande trasciende en el país e incluso en el exterior. Los equipos grandes son muy mirados desde todos lados. Encaramos cada partido como si fuera el más importante y en este caso la diferencia es que trasciende. Se encara la semana con la normalidad de siempre, por el hecho de que tomamos todos los puntos con la importancia que merecen, pero nos preparamos para competir".
Por lesión, se ausentarán del encuentro Ignacio María González y Sergio Rodríguez.