¿Jugó bien Eric Remedi? Análisis de las fortalezas y debilidades en el debut del volante argentino en Peñarol

El futbolista de 29 años que arribó el 8 de febrero a Montevideo, sorprendió y tuvo estreno este sábado en la tercera fecha del Torneo Apertura frente a Boston River.

Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol.
Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

En algunos pasajes de los entrenamientos de la semana se lo vio activo, participando, hablando y en muy buena forma física. Eric Remedi sorprendió a Diego Aguirre y con apenas seis días de trabajos con el plantel de Peñarol, el técnico lo mandó a la cancha.

Y seguramente la fecha del sábado 15 de febrero de 2025 quede marcada en la carrera del futbolista nacido en Paraná y surgido en Banfield que hizo su debut en el equipo Carbonero en la pobre igualdad 1-1 con Boston River en el Estadio Campeón del Siglo, donde —como dato anecdótico del estreno del argentino— no hubo hinchas aurinegros.

Pero a pesar de eso, el volante salió al campo de juego bajo la atenta mirada de los hinchas que siguieron el partido por televisión o streaming y con el apoyo de los pocos allegados de Peñarol que se ubicaron en la Tribuna Frank Henderson.

Eric Remedi en la llegada de Peñarol al Estadio Campeón del Siglo para hacer su debut como jugador aurinegro.
Eric Remedi en la llegada de Peñarol al Estadio Campeón del Siglo para hacer su debut como jugador aurinegro.
Foto: @OficialCAP.

Eric Remedi se repartió la mitad de la cancha con Rodrigo Pérez y tuvo 45 prometedores minutos. No la rompió, pero tampoco fue un desastre. Tuvo aspectos buenos y de los otros.

Para empezar, en la función defensiva, el argentino mostró buenas cualidades. A los 20' cortó una contra a toda velocidad de Boston River con un muy buen quite en la mitad de la cancha.

Pero un minuto después, hizo un mal pase en el medio, le dejó la pelota a Baltasar Barcia y este, luego de recorrer varios metros, remató desde afuera del área sin peligro.

En la siguiente jugada y con pelota dominada en la mitad de la cancha volcado contra la izquierda, le puso un gran cambio de frente a Pedro Milans, quien desbordó por el lateral derecho. Más tarde metió otro buen pase, pero a los 29' le quiso entregar el balón a Maxi Olivera del medio hacia la banda izquierda y mandó la pelota afuera.

Los jugadores de Peñarol luego de la igualdad con Boston River en el Campeón del Siglo.
Los jugadores de Peñarol luego de la igualdad con Boston River en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

De todas maneras, un buen aspecto que mostró Remedi fue el de la personalidad. No se vino abajo en las jugadas en las que falló e intento disimularlas con un buen despliegue en la mitad de la cancha.

Quizás la última jugada en la que participó no sea la mejor pero nadie sabía que esa sería la última. Ya con tiempo cumplido en la primera parte, dejó pasar una pelota entre sus piernas con un buen gesto técnico pero cuando la pelota volvió hacia él en esa misma acción, falló en la entrega y a pesar de correr a su rival, lo bajó en el medio y vio la amarilla.

Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

El argentino no salió a jugar el segundo tiempo ya que Aguirre cambió el sistema, retrasó a Leo Fernández y mandó a la cancha a Javier Cabrera para pasar a jugar con cuatro volantes y David Terans con Maximiliano Silvera en ataque.

De todas maneras, el estreno de Eric Remedi en Peñarol dejó buenas sensaciones: tuvo un buen despliegue y con la pelota en los pies mostró un interesante juego que debe pulir y mejorar con continuidad ya que los errores seguramente hayan sido producto de la inactividad.

Si el volante se gana la confianza de la Fiera, puede convertirse en una alternativa más que válida en la mitad del campo, zona clave para el funcionamiento de Peñarol. Que la cabcha hable, Eric.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar