Redacción El País
A pesar de que este domingo empató con Goiás (1-1) y dejó escapar la chance de ser el único líder del Brasileirao, Gremio atraviesa una buena temporada tras regresar a la Primera División.
El equipo que cuenta en el plantel con Luis Suárez y Felipe Carballo ganó los dos trofeos que terminó de jugar ya que se quedó con la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho, pero además sigue en competencia en la Copa de Brasil y en el Brasileirao.
Tras caer 2-0 en la ida como local ante Flamengo, buscará revertir la serie fuera de casa y además está cuarto en el torneo local, pero solo a un punto de los escoltas de Botafogo, líder con comodidad.
Con la intención de seguir en este buen camino y lograr el objetivo de tener un lugar en la próxima Copa Libertadores es que el tricolor gaúcho sigue reforzando su plantel y así como llegó Luan, en las próximas horas podría arribar un nuevo refuerzo.
Según informó el medio brasileño GloboEsporte se trataría de un exjugador de Peñarol y que estaba en Europa. La referencia es para Joao Pedro. El mediocampista de 31 años podría arribar cedido desde Fenerbahce, club que lo compró a Cagliari hace un año, pero no lo utilizará.
El tricolor le habría ganado la pulseada a Botafogo, que también lo quería, por el hecho de que puso dinero por el préstamos, mientras que el Fogao buscaba hacerlo sin costo.
Entre los tantos equipos por lo que estuvo el surgido en Atlético Mineiro estuvo Peñarol al que defendió en la temporada 2011/12 disputando un total de 23 juegos y participando en 14 goles tras siete festejos y siete asistencias.
Al aurinegro arribó desde Palermo de Italia y fue el fútbol italiano uno de los que más jugó ya que de hecho a Cagliari arribó en 2014 y estuvo hasta 2022 convirtiéndose así en una pieza clave al punto que fue nacionalizado y citado por la selección italiana con la que jugó un partido.