Julio Trostchansky, delegado de Peñarol: “Hacen lo contrario para evitar mejorar la calidad de su arbitraje"

En Peñarol volvieron a dejar en claro la molestia con los árbitros luego del polémico penal que le sancionaron al equipo de Diego Aguirre en el clásico de la Supercopa Uruguaya.

Compartir esta noticia
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El clásico de la Supercopa Uruguaya sigue dejando coletazos y luego del polémico penal que Javier Burgos cobró a favor de Nacional, en las últimas horas, Diego Dunajec, quien estaba en el VAR, recibió amenazas a través de redes sociales y radicó la denuncia.

Acerca de esto, Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, habló en el programa “Los Titulares” (Carve Deportiva) y expresó: “Rechazar cualquier tipo de amenaza a árbitros, dirigentes o a cualquier persona. Nuestras discrepancias siempre son el intercambio democrático por el rol que cumplimos".

Y consultado por lo que ocurrió el domingo, el delegado expresó: ”Nos deja muy preocupados, hay una evidente presión del juez que está en el VAR sobre el juez principal, hay permanentemente una intención de llevar a cambiar su decisión".

Javier Burgos en el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol.
Javier Burgos en el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

A los 36' de la primera parte y en una pelota dentro del área Carbonera, el balón dio en la mano de Rodrigo Pérez, quien estaba de espaldas a la acción. Lo cierto es que una vez se detuvo el juego, el árbitro detuvo el encuentro y desde el VAR lo convocaron.

Primero hubo un diálogo entre Javier Burgos y Diego Dunajec y Santiago Motta —los dos que estaban a cargo de la cabina del videoarbitraje— hasta que el juez principal decidió ir a revisar la jugada en la TV ubicada al costado de la cancha.

Finalmente, Burgos cambió su decisión —ya que en principio dijo que era una mano totalmente casual— y sancionó penal a favor de Nacional, que dos minutos después abrió la cuenta con el remate de Nicolás López.

Javier Burgos sanciona el penal para Nacional en el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol.
Javier Burgos sanciona el penal para Nacional en el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

”No es una cuestión de campaña contra nuestra club, los jueces se ponen a la defensiva, hacen todo lo contrario para evitar mejorar la calidad de su arbitraje", declaró Julio Trostchansky visiblemente molesto con esta situación.

Por otra parte, el delegado Mirasol insistió: “Hemos solicitado que las sanciones a jueces por errores se hagan públicas y para que sean transparentes. El no avanzar en esto marca que no hay discrecionalidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VARClásicoPeñarol

Te puede interesar

El lapsus de Alejandro Sánchez en la Cámara de Senadores
0 seconds of 31 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Enojo de Gustavo Salle en su llegada al Parlamento
00:51
00:00
00:31
00:31