Julio Trostchansky sobre la comparación entre Luis Suárez y Fernando Morena: "Suárez hoy sería su suplente"

El delegado de Peñarol marcó su preferencia en la comparación entre los dos históricos delanteros y sobre el exaurinegro afirmó: "En el fútbol de hoy sería el 9 del Real Madrid".

Compartir esta noticia
Luis Suárez en Uruguay-Panamá.
Luis Suárez en Uruguay-Panamá.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
El delegado de Peñarol Julio Trostchansky fue motivo de consulta este miércoles durante una audición radial y sorprendió a la mesa de periodistas al dar su preferencia entre dos delanteros uruguayos de diferente época y con destacado recorrido en el fútbol: Fernando Morena (72 años) y Luis Suárez, que anunció su retiro de la selección uruguaya el pasado lunes.

El momento se produjo en el programa Esto es fútbol de Carve Deportiva, donde el médico, en primera instancia, señaló que el ídolo aurinegro "hoy sería uno de los 9 más conocidos" si fuera contemporáneo a esta época.

"En el fútbol de hoy sería el 9 del Real Madrid o del Barcelona. Estaría rayando esa altura", se animó a afirmar.

Morena, de 72 años, destacó por su olfato goleador durante la década de 1970 y 1980, en la que tuvo un paso europeo por Rayo Vallecano y Valencia y, además de Peñarol, defendió los colores de Boca Juniors y de River Plate de Uruguay, donde empezó su carrera.

Al ser consultado sobre una hipótetica comparación, Trostchansky aseguró: "Suárez hoy seguramente sería suplente de Morena si fueran coetarios y jugaran en el mismo equipo". "No tengo dudas", reafirmó y generó sorpresa en los locutores.

Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, en su llegada a la Bolsa de Comercio para una reunión por el conflicto del paro.
El delegado de Peñarol, Julio Trostchansky.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El dirigente aclaró que su elección por el exdelantero, alejado de las canchas desde 1986, pasa por un "tema de preferencia futbolistica" y características de juego. Entre esos aspectos que valoró, había destacado antes su "efectividad", su ubicación y la "capacidad para cambiar un partido".

"Es lo que genera Peñarol. Uno lo ve de chico y queda marcada la gloria la historia, sin dudas. Lo veo en mis hijos, lo viví yo y fue lo que me transmitió mi padre desde que tengo uso de razón. En lo que tiene ver con la biología, las grandes emociones y los grandes recuerdos, sin importar la edad que tengas, te quedan marcados de por vida", sentenció Trostchansky, quien se escudó diciendo que quien opina es, también, "hijo de su tiempo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar