Jürgen Klopp y más elogios para Darwin Núñez: "Si los hiciera todos, los números serían una locura"

El entrenador del Liverpool volvió a defender al goleador uruguayo luego de que no pudiera anotar en la goleada sobre el Chelsea por Premier League, pero diera cuatro pelotas en los palos.

Compartir esta noticia
Jürgen Klopp en Liverpool
Jürgen Klopp en Liverpool.
Foto: AFP

Redacción El País
El líder de la Premier League gana y gusta: goleó en Anfield al Chelsea y se consolida en lo más alto de la tabla, con futbolistas jóvenes que entran y están a la altura, pero las críticas siguen llegando. Sobre todo para su número nueve, que reventó cuatro pelotas en los palos y no pudo convertir, pero al que Jürgen Klopp llena de elogios cada vez que tiene oportunidad.

Darwin Núñez lleva 11 goles y la misma cantidad de asistencias (una ante en la victoria sobre Chelsea de este miércoles) en la presente temporada con el Liverpool, pero la estadística que lo persigue es la de los goles errados. Es el futbolista con más remates a los palos en la temporada (12) y en la historia del club en una sola campaña.

El saludo de Jürgen Klopp a Darwin Núñez.
El saludo de Jürgen Klopp a Darwin Núñez.
Foto: @LFC

"¿Por qué hablamos de Darwin?", respondió en conferencia de prensa pospartido cuando le consultaron por el momento de su goleador.

Y siguió: "Obviamente porque falló muchas ocasiones, fue el primer jugador que dio cuatro pelotas en los palos en un juego y porque falló un penal, por lo que lo noté muy enojado en el entretiempo. Luego falló un cabezazo a quemarropa, pero luego asistió un gol".

Y después recalcó: "Él siempre permanece concentrado en el juego. No recuerdo un goleador que apenas caminara y todo el mundo pregunte: '¿Qué está haciendo?' Pero así es este trabajo".

"Es realmente loco que cree tantas ocasiones. Imagina que los convirtiera todos... Los números serían una locura, al punto de que nadie lo entendería. Así que pienso que es normal", aseguró.

Y concluyó: "Para el equipo son importantes los cuatro goles. Hoy no importa si marcábamos un quinto o sexto, lo que necesitamos es ganar partidos y él marcará, como ya lo hizo. Luego, marcar en momentos importantes: no es lo mismo anotar un 3-2 que un 4-1, hay una gran diferencia. Eso es lo que lo convierte en el jugador que es para nosotros. El resto vendrá, definitivamente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar