Juventud vs. Peñarol por la octava fecha del Torneo Apertura: horario, probables formaciones y dónde verlo

El pedrense, que es uno de los protagonistas del primer torneo corto, recibe en el Parque Artigas al equipo de Diego Aguirre, que tiene la urgencia de cortar la racha adversa.

Compartir esta noticia
Ignacio Sosa en el partido entre Peñarol y Liverpool en el Campeón del Siglo.
Ignacio Sosa en el partido entre Peñarol y Liverpool en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Su necesidad se acrecienta con el paso de los partidos y hoy tiene una urgencia ante Juventud de Las Piedras (16: 30 horas con transmisión de VTV Plus/Disney+). Peñarol lleva tres derrotas al hilo en el Torneo Apertura y ganó por única vez hace casi dos meses en el debut ante Progreso.

En la jornada anterior frente a Liverpool llegaba con el deseo firme de cortar la racha adversa. Pero ahora ya es más que deseo. A cinco días del debut por Copa Libertadores ante Vélez en el estadio José Amalfitani, no pueden permitirse otro traspié.

Sobre todo porque, si bien el Apertura ya lo han perdido, Diego Aguirre puso la vara alta a nivel continental en aquel diciembre del 2024 cuando gritó: “Vamos por la sexta”.

Pero primero tiene de frente lo inmediato, que es medirse ante el pedrense, un equipo sólido que a fines del 2024 le arrebató el último ascenso a Uruguay Montevideo y en lo que va del año es uno de los protagonistas en Primera División. Tienen 14 puntos, los mismos que Plaza Colonia, y son escoltas del líder Liverpool.

En solo siete fechas les alcanzó para sacarle ocho puntos de renta al vigente campeón uruguayo, y por tal motivo Peñarol debe afrontar este cruce con la obligación de ganar. Aguirre aún no encuentra una oncena que le transmita firmeza desde lo futbolístico y, de hecho, viene de rotar a los laterales ante el negriazul con el ingreso de Camilo Mayada por derecha y Lucas Hernández por izquierda.

También le dio ingreso a Diego García en reemplazo de Jaime Báez, aunque esta vez el santalucense disputa hasta último momento un lugar desde el arranque.

Leo Fernández viene de asumir la responsabilidad de ser capitán y el reto colectivo del Mirasol es encontrar su mejor versión. Fue el gran estandarte del año pasado y es por lejos el de mayor destreza técnica, pero desde el comienzo de la temporada no ha logrado el mismo desempeño.

A su vez, en un equipo que ya no produce el juego ofensivo de otro momento, parece estar jugando demasiado lejos del área y limitado a una función de creador y lanzador que lo deja lejos del último tercio, casi que en el doble cinco.

Con el objetivo de rodearlo mejor, Aguirre tendría en mente alguna modificación. Pedro Milans ya está recuperado luego del golpe en la cadera sufrido ante Plaza Colonia y pica en punta para quedarse con el lateral derecho, donde ante Liverpool jugó Camilo Mayada.

El control de pelota de Pedro Milans con Peñarol en el partido ante Boston River por el Torneo Apertura.
El control de pelota de Pedro Milans con Peñarol en el partido ante Boston River por el Torneo Apertura.
Foto: Estefanía Leal.

Ovación pudo confirmar que el zaguero Javier Méndez ocupó el lugar de Juan Rodríguez en las últimas prácticas y es probable que retorne a la oncena junto con Leo Coelho. Sería la primera vez que compartan la oncena luego del conflicto que generó la viralización del recordado audio del brasileño con críticas hacia su compañero. Pero el tema quedó zanjado hace un largo tiempo y ahora buscan solidez defensiva.

“Es una decisión técnica”, comunicaron desde la interna del Carbonero descartando cualquier tipo de dificultad física de Juan Rodríguez.

Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

En la mitad de la cancha, el argentino Eric Remedi, que acumula 106 minutos en tres partidos disputados, suplantará a Rodrigo Pérez para compartir el eje junto con Ignacio Sosa. Y existe la posibilidad de que David Terans le gane la pulseada a Javier “Cangrejo” Cabrera y se ubique como extremo por derecha para integrar la zona ofensiva con el 10 del aurinegro.

Juventud de Las Piedras vs. Peñarol por la octava fecha del Torneo Apertura: horario, probables formaciones y dónde verlo

Juventud de Las Piedras. S. Sosa; F. Barrandeguy, V. Gauthier, M. Rodríguez, E. Más; I. Rossi; R. Chagas, J. Urretaviscaya, R. Peralta; Bruno Larregui, Agustín Rodríguez. DT: Diego Monarriz.

Peñarol. M. Campaña; P. Milans, J. Méndez, L. Coelho, L. Hernández; I. Sosa, E. Remedi; D. Terans, L. Fernández, J. Báez; M. Silvera. DT: Diego Aguirre.

Hora: 16:30.

TV: VTV Plus/Disney +

Árbitro: Leodán González.

Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

Árbitro VAR: Jonathan Fuentes.

Árbitro AVAR: Richard Trinidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Precipitaciones acumuladas en tres horas entre el domingo y el lunes
Fuente: Inumet
0 seconds of 18 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
00:30
00:00
00:18
00:18