Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 con Francia: ¿quiénes son los posibles reemplazantes?

Compartir esta noticia
Karim Benzema durante el entrenamiento de la selección de Francia. Foto: EFE.

SELECCIONES

Una de las máximas figuras del vigente campeón del mundo sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo obligó a abandonar la concentración. Estos son los candidatos a sustituirlo.

Las malas noticias no paran de llegar en la selección de Francia, que se prepara para defender el título en el Mundial de Qatar 2022 y que debutará el martes 22 de noviembre frente a Australia por el Grupo “D”. En el último entrenamiento que realizó el equipo dirigido por Didier Deschamps, el delanteroKarim Benzema salió lesionado y horas más tarde se confirmó que se perderá la Copa del Mundo.

El ganador del Balón de Oro y goleador del Real Madrid que durante estos días venía trabajando de forma diferenciada se incorporó ayer a los entrenamientos grupales por primera vez y solo pudo realizar parte de la práctica, ya que abandonó la sesión antes de su conclusión.

El delantero francés, que en el anterior Mundial no fue convocado, se incorporó a la concentración del combinado de los galos después de haberse perdido varios partidos con el Real Madrid por “fatiga muscular”, tuvo una presencia intermitente con el equipo de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, Karim Benzema, que había sido incluido entre los teóricos titulares para el primer encuentro de Francia en la Copa del Mundo, el próximo martes contra Australia, tuvo que dejar el entrenamiento de forma precipitada.

Las pruebas a las que fue sometido el futbolista del Real Madrid revelaron lo peor ya que un desgarro muscular marginó al delantero francés de la Copa del Mundo en lo que se transformó en un verdadero bombazo en la previa al Mundial. “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante”, manifestó Didier Deschamps, quien ya obtuvo el máximo título a nivel selecciones como futbolista y director técnico.

La repercusión del hecho fue enorme y lo potencia aún más un dato fuerte: desde 1978 no ocurría que el vigente Balón de Oro, que se le entrega al mejor jugador del mundo a lo largo de la temporada, se pierda una cita mundialista. El último había sido el futbolista danés Allan Simonsen hace 44 años.

El vigente campeón del mundo deberá buscar el reemplazante de su máxima figura y tiene plazo hasta 24 horas antes de su debut para poder hacerlo (el martes ante Australia): Wissam Ben Yedder, Martin Terrier, Anthony Martial y Moussa Diaby son las opciones que cobran más fuerza por estas horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar