Keke Almeida tras los incidentes en el Defensor vs. River: "Nunca había visto, nos empezaron a tirar sartenes"

"Yo me defiendo porque un seguridad, funcionario del club o no sé quién me pega, pero en ningún momento tiré piñas de onda", añadió uno de los referentes del Darsenero.

Compartir esta noticia
Cristian "Keke" Almeida, jugador de River Plate.
Cristian "Keke" Almeida, jugador de River Plate.
Foto: Estefania Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El partido que disputaron Defensor Sporting y River Plate este domingo terminó con victoria 2-1 del Tuerto, pero el resultado pasó a segundo plano por los incidentes que se desencadenaron una vez terminado el encuentro y provocaron siete expulsiones en la visita y dos en el local.
Todo comenzó con una pelea a golpes de puño y patadas entre Sebastián Guerrero y Matías Alfonso.
Luego llegaron más jugadores y hubo más golpes, entre los que se pudo ver al darsenero Ramiro Cristóbal. Mientras tanto, el DT de River Plate —Ignacio Ithurralde— quien claramente se acercó al lugar de los hechos (dentro de la cancha) para frenarlos, agarró a Guerrero con fuerza para alejarlo y llevarlo directamente al vestuario locatario para evitar que los problemas continuaran.

Después de tres o cuatro minutos de golpes, empujones y peleas, la situación dentro de la cancha pareció calmarse, pero fue solo una sensación porque hubo más incidentes cuando los planteles se iban al vestuario. De hecho, hubo algunas personas que salieron del campo de juego por el portón que queda en una de las cabeceras, en el medio entre los dos vestuarios. Por ahí se pudo apreciar a la distancia que hubo más problemas y se pudo ver al capitán de River Plate, Christian "Keke" Almeida, tomándose el rostro. También, la televisación de Tenfield mostró claramente cómo algunas personas que estaban en la tribuna locataria se metieron a la zona de vestuarios por el portón que separa ese lugar de la tribuna.

Almeida, uno de los capitanes de River Plate, habló este lunes con #Minuto1 (Carve Deportiva) y dio su versión de los hechos: "Cuando terminó el partido yo estaba hablando lo más bien con (Kevin) Dawson por el tema de la jugada (en la que Almeida lo golpeó en la cara), un jugador suplente entró y se agarraron a las piñas en la esquina. Nosotros estábamos separando con algunos jugadores de ellos; cuando yo reacciono es porque un seguridad de Defensor o funcionario, no sé quién era, me pega de atrás, ahí me di vuelta y reaccioné como todos, me defendí".

En este sentido añadió: "Los jugadores nos conocemos todos, había gente metida pegando y no eran jugadores de Defensor, estaban con la ropa del club, no sé si eran seguridad. Yo me defiendo porque me pegan, pero en ningún momento tiré piñas de onda; me defendí nada más".

Luego dio detalles del momento en el que intervino en la trifulca: "Antes de ir a la esquina del córner, aparecieron hinchas de Defensor por atrás y tiraron todas esas cosas que te comentaba. Después ya nos fuimos para el vestuario. Nunca había visto: detrás de la ambulancia empezaron a tirar sartenes, escobillas de barrer el pasto y ni que hablar piedras".

La opinión del Keke Almeida sobre la jugada en la que golpeó a Dawson

"En el momento no me doy cuenta, después vi la imagen, como toda jugada nos puteamos un poco y quedó todo bien. Después vi la jugada, hablé con Dawson por teléfono y me dijo: 'Tranqulo, Keke, son jugadas de partido'", dijo Keke Almeida sobre la jugada en la que golpeó a Kevin Dawson.

Almeida apuntó contra el arbitraje

"Me parece raro que siete jugadores de River Plate estén sancionados y solo dos de Defensor Sporting; no sé qué vieron los jueces. Siempre nos perjudican a nosotros; es raro porque no es el primer partido, pero esperaremos la sanción y cómo vamos a seguir", dijo Cristian "Keke" Almeida sobre el arbitraje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar