SAN PABLO
Kerlon Moura, de 17 años, ha maravillado a los seguidores del Cruzeiro con su "jugada de la foca", que consiste en colocar la pelota sobre la cabeza y esquivar a desconcertados adversarios con aires circenses. De hecho, se ha convertido en la revelación del Campeonato Brasileño de fútbol.
El volante es una rareza en toda la historia del fútbol de los pentacampeones del mundo: tiene la cualidad de retener el balón en su cabeza y correr con ella, obligando al rival a cometer una fuerte infracción o a desistir de marcarlo.
Kerlon fue clave en la victoria de Cruzeiro por 3-2 ante Santos el domingo, partido que marcó su debut en el Campeonato Brasileño con una jugada circense, además de tener un buen criterio para distribuir el juego y tirar "sombreros" milimétricos.
Ingresó durante 40 minutos y no tuvo problemas para hacer valer su habilidad y la "jugada de la foca" pese a sus 1,67 metro.
"Es un espectáculo, es una jugada de gran dificultad. Es el tipo de jugador que mueve multitudes hacia los estadios y es necesario protegerlo", dijo el árbritro internacional Carlos Eugenio Simón, que dirigió el partido debut de Kerlon en primera división.
GOLEADOR. Kerlon fue el goleador y el mejor jugador del Campeonato Mundial Sub-17 jugando en Venezuela para la seleccion de Brasil.
Sobre la jugada de la foca, dijo: "Con la ayuda de mi padre la estoy perfeccionando para que sea espectacular y tenga efectividad".
Kerlon jugará hoy ante Corinthians y ya desafió a los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano: "Si vienen Tévez o Mascherano voy a intentar hacer la jugada de la ‘foquinha’. No hay como parar esa jugada, sólo con falta".
Con falta fue que lo detuvieron dos veces ante Santos. Su marcador, Bovio, quedó con la boca abierta dos veces y le cometió una fuerte infracción, tras lo cual recibió la tarjeta amarilla. ANSA