Redacción El País
"Olivera no va a aguantar mucho más en Boston y seguramente tampoco en el fútbol uruguayo", había dicho el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la semana pasada al ser consultado por la figura de Boston River, el equipo del que es hincha. Y estuvo en lo cierto. Cristian Olivera no continuará en el Sastre.
Su destino está en la MLS, donde será jugador de Los Angeles FC y en dos meses podrá enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi. El delantero de 21 años sonaba como refuerzo de Racing de Argentina, pero finalmente está a "medio paso" de Estados Unidos, así lo confirmó este viernes su representante Edgardo Lasalvia en 100% Deporte (890).
"Faltan detalles contractuales entre Almería (dueño de su ficha) y Los Ángeles, pero Olivera se va a la MLS por cinco años de contrato. Lo de Racing se trancó por detalles de la plusvalía de venta y lo de Nacional no se dio por un tema netamente económico", explicó Lasalvia sobre el ex Peñarol.
Los Angeles enfrentará a Inter Miami el 3 de setiembre (23:30 horas) por la MLS. De ser convocado por Steven Cherundolo, su futuro entrenador, Olivera podrá compartir cancha con Lionel Messi.
Kike disputó 34 partidos, marcó 10 goles y brindó siete asistencias con Boston River.
-
Tigre anunció alta uruguaya y emitió un comunicado tras errónea venta de sus camperones con el escudo de Vélez
Barcelona vs. Real Madrid: día, hora y dónde ver el clásico de pretemporada entre Araujo y Valverde
Facundo González, campeón del mundo con Uruguay, a punto de cerrar su acuerdo con un gigante de Italia