CHAMPIONS LEAGUE
El delantero artiguense marcó el único gol de Benfica ante Liverpool en el juego de ida y viene de marcar un hat-trick por el fútbol portugués.
Los tres goles que marcó el último fin de semana ante Belenenses hicieron que Darwin Núñez vuelva a estar en boca de todos en el fútbol europeo. También en la de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, al que enfrentará el próximo miércoles por Champions League.
Cabe recordar que el juego de ida terminó 3-1 para los Reds en Portugal y precisamente fue el delantero uruguayo quien marcó el único tanto de las Águilas y lo hizo luego de que el alemán asegurara que "es un jugador top" y que "es la próxima figura de Uruguay".
En la previa del choque de vuelta, y luego del hat-trick del fin de semana, Klopp volvió a ser consultado sobre Núñez y una vez más elogió al delantero celeste.
"Es un chico muy bueno ¿eh? También es un futbolista muy decente y con grandes condiciones", expresó el técnico de uno de los candidatos a ganar la Champions League.
"Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir", agregó el teutón.
"Si se mantiene saludable y sin lesiones tiene una gran carrera por delante" sentenció el entrenador de un elenco inglés sobre el que medios británicos afirman que está tras los pasos del atacante.
El belga Divock Origi, el brasileño Roberto Firmino y el japonés Takumi Minamino son los "9" con los que cuenta Liverpool, más allá de que en el último duelo ante Manchester City jugó sin uno durante buena parte del encuentro tras improvisar con el portugués Diogo Jota por el medio, una estrategia que Klopp usó en más de una ocasión.