La alerta por el banderazo de Peñarol y la zona de exclusión: así será el operativo del clásico por el Clausura

El Gran Parque Central recibirá el encuentro por la novena fecha solo con público local, pero la policía trabaja para evitar disturbios e incidentes.

Compartir esta noticia
Operativo policial en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol.
Operativo policial en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Este sábado desde las 16:30 (VTV Plus y Star+) en el Gran Parque Central se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol. Será por la novena fecha del Torneo Clausura y con la particularidad de que se jugará solamente con público tricolor.

De todas maneras, los hinchas de Peñarol también se movilizan para brindarle su apoyo a los jugadores aurinegros y en las últimas horas convocaron un banderazo a realizar desde las 13:00 en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo.

En relación a dicho encuentro de simpatizantes, fuentes policiales indicaron que "va a haber un operativo policial en la zona. Nosotros entendemos que va a suceder, que sí van a hacer un banderazo, como se le llama, una concentración de gente frente al Campeón del Siglo. El bus que traslada a la delegación de Peñarol viene con escolta policial y se puede enlentecer el tránsito en el lugar como ya ha sucedido en alguna oportunidad y también entendemos que puede volver a ocurrir".

"A partir de la hora 11:30 comenzará la zona de exclusión vehicular en los alrededores al escenario deportivo y a la hora 12:30 se realizará el total del despliegue policial en el estadio Gran Parque Central para el partido clásico. A la hora 13:30 se realizará la apertura de puertas para el ingreso de la parcialidad de Nacional", indicaron. La zona de exclusión será en la Avenida 8 de Octubre, Monte Caseros, Pedro Olmida y Comandante Braga.

Como ya informó Nacional, se solicita que la llegada de los hinchas sea con tiempo teniendo en cuenta que se realizará un doble control de las entradas con las que se intente acceder al escenario deportivo. Precisamente ese detalle podría enlentecer el ingreso de los fanáticos tricolores.

En esta ocasión, los hinchas podrán hacer el ingreso con radio, termo y mate, bombos con lonja transparente, paraguas sin punta, mochilas y carteras chicas y banderas de un máximo de dos metros por uno. Lo que está prohibido ingresar al escenario son: bengalas, papel picado, bebidas alcohólicas o botellas de vidrios y objetivos peligrosos.

"Tuvimos una reunión con el transporte en cuanto a que los operativos van a comenzar desde Zona Metropolitana y unos 600 policías serán los que estarán afectados y van a trabajar. Habrá puntos estratégicos para controles y después se van a tomar como siempre las terminales como puntos fundamentales para desplegar algunos operativos policiales. Se trabajará en la Zona Metropolitana y Maldonado, las líneas que vengan de allá, estarán incluidos en el operativo con un trabajo fuerte de Policía Caminera", sentenciaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarol

Te puede interesar