Todo indica que, salvo que cambie en las próximas horas, tendremos uno o dos fines de semanas más sin fútbol por el Torneo Clausura, pero Peñarol no saca el pie del acelerador.
No lo hace porque es el líder de la Tabla Anual, porque se quiere trepar a la cima del Clausura y porque tiene como principal objetivo ganar el Campeonato Uruguayo a fin de año.
Si bien el entrenador probó distintas alternativas en estos días, hay un nombre que se repite y que puede ser una importante alternativa porque el parate le permitió ganar ritmo y la referencia es para Camilo Mayada.
El futbolista que puede desempeñarse como lateral por derecha y por izquierda y que también puede jugar unos metros más adelante, apareció en los últimos entrenamientos de fútbol como volante por derecha con Matías Aguirregaray en la zona defensiva por ese sector.
Es por eso que no sería extraño que el once en el regreso del fútbol tenga a Guillermo de Amores en el arco; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández en defensa; Damián García y Sebastián Rodríguez en el medio; Camilo Mayada, Franco González y Ángel González en ataque y José Neris de “9”.
Este once confirmaría el ingreso del ex Danubio en lugar del lesionado Valentín Rodríguez y tendría a Neris de delantero siempre y cuando no le den los plazos de recuperarse a Abel Hernández. Matías Arezo está descartado por haber llegado a la quinta amarilla.