La arenga de Josema Giménez a los hinchas del Atleti luego de la clausura parcial del estadio Metropolitano

Atlético de Madrid recibe este miércoles a Lille por la tercera fecha de la Champions League. El estadio viene de cumplir una sanción por incidentes registrados en el pasado derbi ante Real Madrid.

Compartir esta noticia
José María Giménez en conferencia de prensa previo al debut de Atlético de Madrid en Champions League.
José María Giménez en conferencia de prensa previo al debut de Atlético de Madrid en Champions League.
Foto: AFP

Con información de EFE
Atlético de Madrid recibe este miércoles a Lille en el marco de la tercera fecha de la Champions League en el estadio Riyadh Air Metropolitano, que viene de cumplir con un cierre parcial por los incidentes que se registraron en el pasado derbi frente a Real Madrid. En la antesala de este encuentro, el defensa uruguayo José María Giménez se dedicó a alentar a la afición colchonera para que esté presente, brindando su apoyo a los dirigidos por Diego Simeone.

El Atleti va por su segunda victoria en esta Champions, luego de debutar venciendo a RB Leipzig por 2-1 y después caer goleado 4-0 en la segunda fecha ante Benfica.

El cuadro colchonero viene de cumplir el cierre del sector de su estadio comúnmente conocido como “fondo sur bajo” en el choque ante el Leganés, por La Liga.

Este martes, en conferencia de prensa, Josema Giménez recalcó la importancia de contar con todo el apoyo de la afición rojinegra: "Es fundamental. Los necesitamos a todos en el partido, como siempre lo hicieron", repasó el central.

En el último partido con el Leganés, el fondo sur bajo permaneció cerrado tras la sanción por los incidentes en el derbi ante Real Madrid. En aquel choque, Giménez se dirigió a los ultras del Atleti para intentar detener el lanzamiento de objetos sobre Thibaut Courtois. "En todo momento transmití tranquilidad, porque era lo que necesitábamos en ese momento, porque teníamos la confianza plena de que íbamos a empatar", repasó acerca del derbi disputado el pasado 29 de setiembre y que terminó 1-1.

José María Giménez.
José María Giménez en el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Foto: captura de video.

"Fue una situación incómoda, pero había que enfrentarla como todas las cosas que nos toca afrontar en los partidos", añadió Giménez, que giró su enfoque hacia el duelo con Lille, del que remarcó la importancia "de ganar", como cada encuentro, al tiempo que recordó que el 4-0 sufrido en Lisboa fue "un traspié que quedó en el pasado".

El defensa, a la vez, defendió la importancia de la victoria por encima de la forma de jugar: "Cuando termine el partido y tengamos un gol más que el rival, al final eso va a decir si jugamos bien o mal. Hay conceptos muy diferentes de jugar al fútbol, cómo se juega bien o mal. Lo importante es ganar para seguir sumando de a tres, seguir trabajando, teniendo esa humildad que tenemos y confiando en nosotros mismos, que somos muy capaces".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar