Redacción El País
Peñarol mostró una pobrísima imagen en el cierre de la Serie Río de la Plata y en el peor escenario posible: ante su tradicional rival en el último clásico de la pretemporada 2024.
Diego Aguirre fue breve en su conferencia de prensa pospartido, pero autocrítico: “Fue una derrota dura, que obviamente no esperábamos. Recibimos los goles en el primer tiempo y no lo supimos revertir. Terminamos perdiendo bien”, comenzó.
Según indicó, lo que buscó fue que el equipo fuera protagonista, pero recalcó que “cuando terminás perdiendo de esta manera, lo luce nada”.
“Lo importante hoy -señaló- es el resultado. Perdimos. Tuvimos errores puntuales que pagamos con goles en contra, y después costaba darlo vuelta”.
Consultado por esos errores puntuales, miró hacia adelante: “Ya analizaremos el partido en estos días. Hay que transformar este mal momento, mal comienzo, en trabajo. En superarnos y enfrentar lo que viene, y proponernos que cuando comience el torneo oficial estar mucho mejor que lo que estuvimos hoy”.
Sobre el mercado de pases y las altas que hace días viene esperando, resaltó: “Es parte de este mal comienzo que nos está costando. Estamos esperando por algunos jugadores que faltan para cerrar el plantel, pero no vamos a justificar esta derrota por eso. No tuvimos un buen partido y debemos trabajar en todo aspecto para que el equipo presente otra imagen. Porque la verdad que no fue buena. Esperábamos hacer un partido mucho mejor, pero no encontramos los caminos”.
Asimismo, enfatizó: “No es momento de sacarnos la culpa sino de asumirla y trabajar mucho, para que cuando comience el campeonato estar mejor de lo que estamos ahora”.
Por último, eligió no hablar sobre rendimientos individuales, porque “como no salieron las cosas” no quiso “buscar culpables”.
“Hay que asumir la derrota, masticar bronca y seguir trabajando para superar este mal comienzo”, sentenció.
-
Peñarol 0-2 Nacional: mirá los goles con los que el tricolor se quedó categóricamente con el clásico de verano
El 1x1 de Peñarol ante Nacional: el buen ingreso de Gastón Ramírez y los horrores defensivos lo sentenciaron
La hinchada de Peñarol mostró otra vez la gallina inflable con los colores de Nacional en el clásico