Redacción El País.
Mientras este sábado al mediodía se agotaron las entradas para los hinchas de Peñarol para el partido del próximo viernes entre los aurinegros y Nacional, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura, siguen las polémicas alrededor del tema de las entradas o, mejor dicho, en relación a que el encuentro más importante del fútbol uruguayo no tendrá hinchas visitantes, ya que los tricolores no estarán presentes en la cabecera Gastón Guelfi del Campeón del Siglo.
Pues bien, este sábado, con motivo del duelo en el que el equipo de Álvaro Recoba empató a cero contra Progreso —por el complemento de la quinta jornada del certamen— los hinchas de Nacional de la cabecera Abdón Porte se hicieron sentir con una bandera grande que fue desplegada en los minutos finales del duelo contra los Gauchos del Pantanoso.
"Largá las entradas" decía la bandera junto a un agravio, según la imagen que fue capturada por el periodista Alfonso Irrazabal. El trapo fue colocado por algunos parciales que se taparon los rostros para no ser identificados por la cámaras de reconocimiento facial en días donde el tema de la seguridad está en boca de todos en el fútbol uruguayo por los episodios que sucedieron contra los asistentes Julián Pérez y Federico Piccardo, que determinaron la suspensión por cuatro días del fútbol uruguayo.
Vale recordar que el tema de la hinchada visitante en el clásico tuvo un largo debate, ya que Nacional estaba firme en jugar los clásicos en el Estadio Centenario con ambas hinchadas, mientras que Peñarol se mantuvo firme en su intención de respetar la localía en su estadio y pretendía que fuera con hinchas visitantes, aunque los tricolores no aceptaron por temas relacionados a la seguridad. Incluso hubo un encuentro entre los presidentes —Ignacio Ruglio y Alejandro Balbi— y reuniones de ambos en el Ministerio del Interior para intentar llegar a un acuerdo. La sugerencia de la cartera pública también fue la de jugar los clásicos del 2024 en el Centenario.