Redacción El País
La entrada fue una lluvia de aplausos. Ni bien Sebastián Coates subió las escalinatas del Gran Parque Central la gente lo recibió al grito de “olé, olé, Seba, Seba” con la imagen de Santiago “Morro” García resaltando sobre la tribuna José María Delgado.
El presidente Alejandro Balbi intentó tomar la palabra, pero la euforia del público interrumpió su discurso y enseguida siguieron los cánticos pidiendo ganar el clásico del próximo domingo.
Nacional presenta oficialmente a Sebastián Coates en el Gran Parque Central. Está presente el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, además del presidente Alejandro Balbi, algunos directivos y Diego Zabala, Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Luis Mejía. @ovacionuy pic.twitter.com/znDxduKpfd
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) July 31, 2024
A Coates, además de sus compañeros Diego Zabala, Mauricio Pereyra, Diego Polenta y Luis Mejía, lo esperaba una sorpresa: un video especial de parte de sus amigos de la infancia recordando viejos tiempos.
Sonriente en todo momento, no se percató de la emoción de Mauricio Pereyra, su amigo, que quebró en llanto e intentó esconderse cuando llegó el grito ensordecedor en recuerdo al Morro García.
Mauricio Pereyra visiblemente emocionado en la presentación de Sebastián Coates tras el cántico de la gente en recuerdo a Santiago “Morro” García. pic.twitter.com/GPddmqLDyF
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) July 31, 2024
Sobre el final, posó junto a sus hijos, a los que acusó como “responsables” de su vuelta, y mostró la camiseta número 4, que utilizará por el resto de la temporada. Para despedirse, regaló pelotas autografiadas a los hinchas.
Las primeras palabras de Coates
"Tantos recuerdos que me pasan por la cabeza, una emoción enorme de estar acá, de nuevo en casa. Esperemos que todos los objetivos que tenemos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo los hinchas, se puedan cumplir", dijo Coates frente a los hinchas tricolores que fueron a recibirlo.
"Aparte de Mauri (Pereyra), como todo el mundo sabe, en parte ellos (sus hijos) son responsables de que yo vuelva, porque mi idea siempre fue también mostrarles donde crecí, donde me inicié, donde pasé toda mi infancia. Que puedan verme hoy vistiendo la camiseta y también que sepan lo que es el club, para mí fue muy importante", señaló el zaguero que volverá a vestir la camiseta tricolor.
-
Horas claves para la vuelta del Diente López a Nacional: Balbi volvió a tener una reunión en Punta del Este
El futuro de Ebere en Nacional: la urgencia de que salga, lo que pidió para irse y una situación "poco grata"
La preparación de Santander para llegar al clásico con Nacional: cuidados en la alimentación y trabajo especial