Enviado a Las Vegas - Estados Unidos
Días previos a que la selección de Uruguay enfrente a Brasil por cuartos de final de la Copa América 2024 (el próximo sábado a las 22:00 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas), el capitán Luis Suárez y Nicolás De La Cruz atendieron este jueves a los medios en una distendida conferencia de prensa.
Sobre el final de la charla con los periodistas, los dos futbolistas de la Celeste fueron consultados por la particularidad de que ambos jugaron en el fútbol brasileño: Suárez jugó el Brasileirao con Gremio durante el 2023 y fue elegido mejor jugador del campeonato, y De La Cruz juega en el Flamengo desde principios de este 2024 junto a Guillermo Varela, Matías Viña y Giorgian De Arrascaeta.
Ante la consulta sobre el estilo de juego de Brasil, el primero que tomó la palabra fue el Pistolero, que señaló: "Al jugador brasileño y a su selección se les exige mucho, y ellos lo saben. Como extranjero yo viví esa presión con la que conviven, al ser tantos millones, tanta presión que tienen por la gran selección que son, a veces le juega una mala pasada. Y ahí es donde los que estuvimos o están ahora en Brasil pueden aportar en esa parte psicológica, anímica, que les puede pesar a ellos".
Asimismo, continuó: "Después está en que Uruguay tiene que hacer su partido y no depender tanto de Brasil. Si Uruguay está metido, marca la intensidad que tiene que marcar, el ritmo de juego y es contundente como lo esta siendo, eso va a marcar a la hora de definir. Y pienso que hoy en día Uruguay está capacitado para ganarle a Brasil o a cualquiera".
Cuando terminó de responder, Suárez le dejó el micrófono a De La Cruz para que también responda a la pregunta, pero el volante creativo prefirió pasar a la siguiente, a lo que el delantero volvió a tomar el micrófono y bromeó: "Tiene miedo de que le digan algo de allá, yo porque ya me fui", y despertó las risas de todos los presentes.
😂 “No quieren que le digan algo de allá; yo porque ya me fui”.
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) July 4, 2024
Luis Suárez y la broma a Nicolás De la Cruz ante la consulta de un colega sobre la selección de Brasil que era para las dos y que solo respondió el Pistolero 👇🏼 pic.twitter.com/16j46JgoVd