La bronca de Mario Saralegui contra Ruglio: "Hago una lista con tres amigos y te gano la elección"

El exjugador y director técnico de Peñarol despotricó contra el presidente aurinegro por la "oportunidad desperdiciada" de hacerle un homenaje a los campeones de la Libertadores 1982.

Compartir esta noticia
Mario Saralegui
Mario Saralegui.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
El foco de todos los peñarolenses está puesto en el partido que se jugará este jueves en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde a partir de las 19:00 horas (ESPN y Disney+) el Carbonero enfrentará al Flamengo de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero en las horas previas al partido, el exjugador y director técnico de Peñarol, campeón de América y el mundo con el club en 1982, Mario Saralegui, despotricó contra el mandatario mirasol Ignacio Ruglio, reclamándole que no lo invitara a una instancia tan importante como una de las glorias que es de aquella Libertadores de 1982, cuando en su camino a la coronación de su cuarto título continental Peñarol derrotó al Flamengo en el propio Maracaná.

"Socios Vitalicios y Honorarios, campeones del Mundo, tenemos un palco de las leyendas,eliminamos a Flamengo y somos los últimos Campeones del Mundo del Club, no tenemos más palco, no tenemos entradas,no podemos entrar ni solos,menos acompañados, todo bien pero exigimos respeto", escribió Saralegui en su cuenta de X (exTwitter).

En total fueron seis tuits que escribió, entre los que expresó:

"En tono de broma, tal vez si hablamos con Zico o Junior, nos consiguen entradas en su tribuna, ya que parece que vienen pocos, nos invitan nos ponemos las camisetas del Manya si es posible la del 82, llevamos un cartel que diga 'como nos echaron de allá, nos vinimos para acá'".

Enseguida aclaró que él siempre alentaría a Peñarol: "Y otro cartel que diga, vamos arriba el Manya, queremos la sexta y vinimos a alentar, va bala abrazo a todos".

Pero después enfatizó en la oportunidad de haberle hecho un homenaje a los campeones de 1982: "De repente con un poquito de creatividad se podría haber hecho un lindo homenaje, oportunidades perdidas y la sensación constante que les importa un carajo el club y eso a nosotros que nos rompimos el alma para hacerlo grande nos cae muy mal, causa mucha frustración, y mucho asco".

Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

Y finalmente apuntó directamente contra Ruglio: "Y nos invitaron a comer un asado eso si rompe récords, tenes la cara de piedra de ir a un asado que lo paga otro y no llevas entrada nada, es ridículo es Rugliano, falta de respeto, falta de capacidad, soberbia tremenda, hago una lista con tres amigos y te gano la elección".

Al final, de nuevo aclaró que está "a muerte" con el equipo de Diego Aguirre en su campaña continental: "Y a no interpretar mal, a muerte con Diego y el cuadro, que salga Campeón y lleve a Peñarol donde se merece que si es posible, tuvo que venir un dt con huevos para acomodar a los bobos de pie de bolsa de nailon. Es el amor al club"

Cabe destacar que para este partido tan importante para los manyas por su "obsesión" por la sexta, los dirigentes de Peñarol tomaron la determinación de invitar al brasileño Jair Gonçalves para acompañar al plantel de jugadores durante la estadía en Rio de Janeiro y en el Maracaná. Jair convirtió el golazo de tiro libre gracias al que Peñarol le ganó 1-0 a Flamengo en aquella Copa de 1982.

Tuits de Mario Saralegui contra Ruglio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar