Redacción El País
Este jueves por la noche se produjo un hecho de violencia durante el partido que ganaba 2-1 Granjeros frente a Estación por la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja. Cuando se estaba por terminar el encuentro en el Estadio Bombonera Roja y corrían dos minutos de adición, un suplente del vencedor parcial provocó en dos ocasiones al colega que iba a ejecutar el tiro de esquina. Cuando el árbitro Jorge González se aproximó para intentar controlar la situación, expulsar al implicado y que se pudiera ejecutar la pelota parada, el futbolista lo terminó agrediendo con un golpe de puño que le dejó tendido en el suelo.
Una vez que cayó, recibió otro golpe de puño del mismo agresor y de inmediato sus compañeros de equipo intervinieron para calmarlo. El árbitro principal sufrió varias heridas en el rostro y el primer asistente debió suspender el partido. También quedó suspendida el resto de la fecha.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, la víctima concurrió luego al centro de reconocimiento médico para que le brindaran la atención necesaria.
Por su parte, el agresor, que había sido detenido por la Policía y luego fue liberado, coincidió en el mismo sitio. De todas formas, según informó Román Nappa, el relator del partido, el jugador que agredió al árbitro ya está citado por parte de la Justicia.
Así se vivió en cancha la agresión al árbitro Jorge González en el fútbol de Minas
Román Nappa, relator del partido entre Granjeros y Estación, le contó a Ovación cómo se vivió la agresión en plena cancha: "El partido estaba ya casi en el final, el árbitro había adicionado cinco y quedaban tres. Va a tirar un tiro de esquina Estación, el equipo que estaba perdiendo, y uno de los suplentes que justo estaba haciendo el calentamiento contra el banderín del córner intenta provocar al ejecutante en dos oportunidades. El árbitro lo ve, va corriendo (hacia allí) porque había dado la señal de que ejecutaran el tiro de esquina, le saca tarjeta roja y sin mediar palabra el futbolista de Granjeros lo agrede con un golpe de puño que cae al piso y, cuando lo hace, le pega otro golpe de puño. Ahí todos los jugadores separaron; el resto de los futbolistas no tuvo nada que ver", afirmó.
El comunicado de la corporación de árbitros minuanos
Este viernes cerca del mediodía la Corporación de Árbitros Minuanos emitió un comunicado en respaldo del colega que sufrió la agresión en pleno partido: "En la noche del día de ayer mientras se disputaba el partido entre los clubes Estación vs. Granjeros, nuestro compañero Sr. Jorge González es agredido por golpes de puño por un jugador del Club Granjeros, sin mediar palabra y cobardemente", inició.
Y añadió: "Ante este hecho nos solidarizamos con el señor Jorge González por lo sucedido, respaldándolo hasta las últimas consecuencias, creemos que estos hechos empañan al fútbol minuano, y esperamos que la Justicia actúe con mano dura para erradicar (a) los violentos de nuestro deporte. Como corporación y parte fundamental de este deporte, repudiamos todo hecho de violencia que se puede sucitar en un evento deportivo. Nos reunimos en Asamblea de carácter grave y urgente el día de hoy para resolver las medidas correspondientes".