La buena noticia que recibió Darwin Núñez desde Inglaterra ante la falta de gol de Uruguay en cuatro partidos

Al futbolista artiguense le llegaron novedades positivas sobre sus recientes actuaciones en Liverpool. La Celeste contará con él para la doble fecha de Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez en la previa del encuentro entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias.
Darwin Núñez en la previa del encuentro entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias.
Foto: Nicolás Pereyra.

El zurdazo espectacular que sacó Darwin Núñez en la Premier League (jugando para Liverpool) contra Bournemouth le valió para estar entre los nominados a mejor gol de la temporada en la liga inglesa. Y no es lo único: en las próximas horas se conocerá si fue finalmente fue el más vistoso de setiembre.

Por lo pronto, ya quedó en el puesto 1 entre todos los que hizo su equipo durante el mes y corre con grandes chances de recibir el premio mayor luego de haber sido incluido dentro de una nómina especial.

La distinción hace referencia a la jugada que le valió su primer festejo en la temporada tras una larga sequía goleadora que arrastraba desde el pasado 4 de abril. Se dio cuando tomó la pelota por el sector derecho, encaró a su marcador, definió de zurda para ponerla contra el palo y marcó el 3-0 en el minuto 31, provocando los aplausos de Arne Slot, su entrenador.

Mientras espera la resolución de la votación —que ya fue cerrada— el artiguense estará presente en la convocatoria de este viernes cuando la selección uruguaya visite a Perú. La semana pasada recibió la buena noticia de que el Tribunal Deportivo Superior (TAS) le levantó la suspensión y lo habilitó de manera provisoria, por lo que pudo ser incluido para jugar ese partido de Eliminatorias en Lima y el martes 15 frente a Ecuador en el Estadio Centenario.

El giro en el fallo se dio después de que la AUF, a través del abogado argentino Ariel Reck, hiciera la denuncia ante el TAS buscando una reducción de la pena de Núñez. No así de Rodrigo Bentancur, porque para presentarse ante el organismo es necesario tener una sanción mínima de cinco partidos y en el caso del mediocampista la pena es de cuatro.

Darwin Núñez, con cinco festejos, es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas que están en curso. Tendrá su chance de extender la marca de los próximos compromisos de la Celeste, que llega a la cita sin haber convertido un solo gol en sus últimas cuatro presentaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar