Redacción El País
En horas de este martes se confirmó el fallecimiento del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, luego de sufrir un paro cardíaco y permanecer internado en el Hospital Israelita Albert Einstein en Brasil. El incidente que derivó en su muerte ocurrió en el partido que jugaron el pasado jueves por Copa Libertadores el equipo uruguayo y el local São Paulo.
Juan Manuel Izquierdo dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Cerro, con quien debutó en Primera División en el verano de 2018 y por una copa internacional. El 20 de febrero el equipo Villero disputó la Copa Sudamericana y su primer partido fue ante el conjunto peruano de Sport Rosario en la ciudad de Huaraz. Fue 0-0 e Izquierdo fue el único de la defensa de Cerro, incluyendo al arquero Yonathan Irrazabal, que no vio la amonestación aún disputando los 90 minutos.
Las solventes actuaciones del defensor en el equipo de la Villa hicieron que otro club del Campeonato Uruguayo se interesara en él. Con 23 años, Izquierdo tuvo su primera aventura en uno de los equipos grandes de Uruguay jugando para Peñarol.
Luego de una temporada en el equipo aurinegro, llegó a Montevideo Wanderers y su estadía en el equipo Bohemio sería la antesala para otro gran paso en su carrera: la salida al exterior.
Con la confianza de Marcelo Méndez, a quien tuvo de entrenador, Juan Manuel llegó a México para ser jugador del Atlético San Luis en su primera experiencia fuera de Uruguay.
Regresó a Wanderers y para la siguiente temporada, 2022, tendría su segunda experiencia en el otro grande del fútbol uruguayo. Esta vez pasó a jugar en Nacional, con quien se consagró Campeón Uruguayo de la temporada 2021/22.
Luego de su primera etapa en el equipo tricolor llegó, quizás, la más exitosa en la carrera de Juan Izquierdo: en Liverpool. Siendo titular y quedando en la historia del club negriazul para siempre, el defensor volvió a consagrarse Campeón Uruguayo y ese título tuvo un sabor especial para el futbolista porque lo dedicó a la memoria de su abuelo, a quien le había prometido que volvería a ser campeón.
Con el equipo de Belvedere, Izquierdo tuvo un vínculo particular que lo tuvo como uno de los protagonistas del equipo y ningún hincha negriazul olvidará el gol de cabeza que hizo para darle el título de campeón del Torneo Intermedio en el Parque Viera frente a Defensor Sporting.
Luego de ganar dos veces el Campeonato Uruguayo y de hacer historia en Belvedere, volvió a La Blanqueada para retornar a Nacional, el único equipo en el que tuvo dos ciclos.