Walter Gargano se despidió de Peñarol por segunda vez. El sábado por la noche ya había compartido el video que el mirasol le dedicó y con él una sentida reflexiónde su paso por el club. Pero este lunes, tras su primer entrenamiento con River Plate, extendió su despedida en una carta de agradecimiento a los hinchas, funcionarios y compañeros.
El Mota rescindió su vínculo con la institución mirasol a la que llegó en julio de 2017 y en la temporada 2023 defenderá al darsenero.
"Se termina una de las etapas más lindas de mi vida. Pude volver al país y cumplir el sueño de jugar en el club de mis amores. Quizás no es el cierre que yo deseaba, pero no siempre se puede dar todo como uno quiere. Me entregué en cuerpo y alma por esta camiseta y traté de ser un gran profesional", empieza diciendo el escrito que publicó el Mota a través de sus redes sociales.
El sanducero de 38 continuará su carrera en el River Plate de Gustavo Díaz, que precisamente será rival de Peñarol en la primera ronda de la Copa Sudamericana en un partido único que servirá para definir cuál de los dos equipos avanzará a la fase de grupos.
La carta completa
"Pueblo Carbonero: Se termina una de las etapas más lindas de mi vida. Pude volver al país y cumplir el sueño de jugar en el club de mis amores. Quizás no es el cierre que yo deseaba, pero no siempre se puede dar todo como uno quiere. Me entregué en cuerpo y alma por esta camiseta y traté de ser un gran profesional.
Toca agradecer a todos los funcionarios del club, a toda esa gente linda que rodea a Peñarol y me acompañaron durante todos estos años. Como capitán, siempre me sentí orgulloso de lo brindado por mis compañeros, me hicieron sentir representado en la cancha. Festejamos y lloramos, pero siempre juntos y dando todo de nosotros.
Gracias a la hinchada, esa que tanto nos alentó y apoyó, en las buenas y en las no tan buenas, siendo campeones y también ilusionándonos con volver a conquistar algo internacional. A todos los que se sintieron mal en algún momento, pedirles disculpas. Amo y respeto a Peñarol.
Nuestros caminos se separaron, pero nuestro amor será eterno. ¡Gracias, Peñarol!".