Globo Esporte/GDA
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelonaen la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.
Tras invitarlas a tomar champán, el exlateral de la selección brasileña habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.
Si bien la Fiscalía había pedido nueve años de cárcel y la acusación particular solicitó 12, finalmente Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 160.000 dólares.
El tribunal español le aplicó un atenuante de reparación a la pena del jugador porque "antes, durante el proceso, la defensa depositó en la cuenta del tribunal la cantidad de 150 mil euros para que fuera entregado a la víctima independientemente del resultado del proceso", según dio a conocer la Justicia.
Alves, que desde que fue arrestado no tiene acceso a sus bienes personales, no tenía posibilidad de poder abonar ese monto, pero según reveló un informe de Uol publicado en enero, esa cantidad fue donada por Neymar Jr, excompañero del lateral en la selección de Brasil, Barcelona y PSG, y su familia.
Neymar da Silva Santos, padre del delantero del Al-Hilal, fue el encargado de transferir el dinero. Y él mismo lo contó en diálogo con el exfutbolista Emerson Sheik: "La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa estaba venciendo. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que intenta defenderse de una acusación", afirmó.
-
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona
Caso Dani Alves: el futbolista fue citado por el tribunal y conocería su sentencia por el caso de violación
Caso Dani Alves: declaró el futbolista en la última jornada del juicio y negó la violación nuevamente