Redacción El País
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó a Fénix y Racing por los incidentes ocurridos en el Parque Capurro por la fecha 10 del Torneo Clausura.
El partido finalizó 2-0 a favor de los visitantes, pero su inicio se vio demorado por 12 minutos luego de que ambas hinchadas comenzaran a lanzarse proyectiles entre si. Luego de que los fanáticos del equipo de Sayago quisieron traspasar el alambrado hacia la tribuna de los locales, la guardia republicana logró detenerlos sin que los disturbios pasen a mayor gravedad.
El comunicado de la Comisión Disciplinaria
La Comisión Disciplinaria de la AUF anunció mediante un comunicado que Racing de Montevideo SAD deberá disputar un partido de local a puertas cerradas. El duelo en cuestión será contra Danubio, por la fecha 13 del Clausura, que se jugará el próximo domingo 17 de noviembre.
Por su parte, la sanción aplicada al Centro Atlético Fénix consiste también en jugar un partido en condición de local a puertas cerradas y fuera del Parque Capurro. Esta será impuesta en su siguiente partido como locales luego de que se promulgue la sanción, por lo que sería en la fecha 14 del Torneo Clausura contra Deportivo Maldonado.