Redacción El País
La agresión que sufrió el asistente Julián Pérez en el partido entre Defensor Sporting y Cerro, por la segunda fecha del Torneo Apertura, sigue dando que hablar y es que fue una situación que llamó mucho la atención.
Es que no solo terminó lesionado el árbitro, sino que además hubo hinchas del albiceleste que ingresaron al campo de juego, intentaron robar banderas de hinchas del violeta e incluso se tomaron a golpes de puño con simpatizantes del equipo local que buscaban reaccionar ante dicha situación.
Sin ir más lejos, en la jornada de este lunes se llevó a cabo una reunión de carácter urgente entre integrantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde se plantearon ciertos requerimientos y donde estuvo sobre la mesa la posibilidad de que el fútbol se pare.
De todas maneras, este martes se llevará a cabo una nueva reunión para discutir ciertos puntos que desde AUDAF solicitan y que podrían cooperar para que la actividad siga sin problemas.
La que sí ya actuó en el inicio de la semana fue la Comisión Disciplinaria de la AUF ya que adoptó una medida cautelar que afecta a Cerro y a sus partidos como local.
Y es que en la noche del lunes, según le informaron a Ovación fuentes cercanas a la misma, la Comisión resolvió que el albiceleste jugará sin sus hinchas los partidos que dispute en los próximos 15 días.
"Decretar como medida cautelar que se extenderá por el termino de quince (15) días la obligación del Club Atlético Cerro cuando oficie de local jugar a puertas cerradas", indica el documento.
Por lo pronto, esto solamente afecta al público local por lo que los hinchas visitantes sí podrán asistir al encuentro. Cabe recordar que el albiceleste enfrentará a Progreso el próximo viernes 1° de marzo (17:00) en el Tróccoli y solo podrán ingresar hinchas del Gaucho del Pantanoso.
"Sugerir y facultar a la Mesa Ejecutiva la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con el Club Atlético Cerro", agrega.
A su vez, también sostiene "en atención a las facultades otorgadas por el Código Disciplinario a esta Comisión de emitir ordenes, se comunique a los Clubes que oficien como locales ante el Club Atlético Cerro, dentro del plazo en que se encuentre vigente la medida cautelar dispuesta, se aplique estrictamente la reserva del Derecho de Admisión respecto de los parciales que concurran a dichos encuentros de fútbol".
Este último punto también podría llevar a que los hinchas de Cerro no puedan asistir al Campeón del Siglo para el encuentro ante Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Apertura.