Redacción El País
Los hinchas de Peñarol protagonizaron este martes incidentes en las tribunas del Arena MRV de Belo Horizionte en la derrota del mirasol por 3 a 2 frente al Atlético Mineiro en la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
El hecho se dio en pleno segundo tiempo y en el sector en el que estaban ubicados los parciales mirasoles que viajaron a Brasil a alentar al equipo de Diego Aguirre en su tercera presentación en esta edición.
Entre 400 y 500 hinchas de Peñarol estuvieron en Belo Horizonte y entre ellos dijeron presentes en Brasil Walter "Mota" Gargano, Jorge Barrera y Edgardo Lasalvia, exbarrabrava y actual asesor deportivo de Miramar Misiones.
Lo cierto es que en las tribunas y tal como se dio el jueves 4 de abril en Rosario, los hinchas carboneros protagonizaron nuevamente incidentes, esta vez con la Policía de Brasil.
Cuando apenas pasaba el cuarto de hora del segundo tiempo y Peñarol ya había puesto el 1-3 por intermedio de Maximiliano Olivera, comenzaron los incidentes en la tribuna de los fanáticos mirasoles. Los problemas fueron con la Policía, aunque se desconoce el motivo por el cual comenzó todo.
Por algunos instantes hubo gases lacrimógenos y hasta balas de goma, generando la sorpresa en varios de los protagonistas, que no entendían lo que estaba sucediendo. Los hinchas, a su vez, sacaron varias de las banderas que habían llevado al estadio.
Incluso hasta el árbitro colombiano Andrés Rojas detuvo el partido para esperar que los incidentes se calmaran. Mientras tanto, Diego Aguirre, técnico aurinegro, hacía el gesto de que habían lanzado gases lacrimógenos y que estaban ocurriendo problemas con la hinchada carbonera.
Después de algunos minutos de incertidumbre, las aguas se calmaron y el partido se retomó sin problemas, para finalizar con el sufrido triunfo de Atlético Mineiro 3-2, en un partido donde el equipo brasileño empezó como para golear y terminó siendo superado por el club uruguayo que perdió su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La foto que puede traerle una nueva sanción a Peñarol
Más tarde comenzaron a aparecer en las diferentes agencias de noticias las fotos de los incidentes y hay varias que pueden comprometer seriamente a Peñarol, que se expone nuevamente a una sanción.
Esta vez por gestos de racismo de los hinchas carboneros hacia la parcialidad de Atlético Mineiro y a la Policía de Brasil, que reprimió a los parciales aurinegros que protagonizaron los incidentes en la tribuna del Arena MRV.
Es que en varias fotografías se dejan ver a algunos hinchas de Peñarol haciendo gestos claros de racismo, es este caso, refiriéndose a los brasileños como monos, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes escenarios deportivos.
Ahora habrá que esperar qué sucede con las denuncias y si Conmebol también actúa de oficio para sancionar o no a un Peñarol que este martes recibió la notificación de una importante multa económica tras los incidentes que el club protagonizó el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito en el encuentro ante Rosario Central.
-
Cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo G y cuándo vuelve a jugar Peñarol por la Copa Libertadores
Sequeira: el factor clave para la mejoría de Peñarol y los incidentes entre la policía y los hinchas mirasoles
La espina de la épica: Peñarol la pasó mal en el primer tiempo, pero estuvo cerca de la hazaña
Hubo incidentes de los hinchas de Peñarol con la Policía: lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma