Con información de La Nación - GDA
Tras darse a conocer la dura sanción y multa que recibió Peñarol, la Conmebol también se encargó de notificar a los otros clubes que también fueron sancionados por sus últimas presentaciones internacionales y uno de ellos fue Botafogo, campeón de la última edición de la Copa Libertadores.
El conjunto carioca deberá abonar una multa total de 78.000 dólares que será debitado del importe que recibirá por Conmebol por derechos de televisión o patrocinio. Esto a raíz de lo que fueron las semifinales de la Copa Libertadores ante el equipo de Diego Aguirre.
No obstante, el ente rector del fútbol sudamericano no sancionó al Fogão a nivel deportivo de cara a la temporada 2025. Por lo tanto, no tendrá que cumplir ningún partido a puertas cerradas para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El resto de los equipos sancionados por Conmebol, solo Peñarol, River Plate y Racing tienen que cumplir, como mínimo, un encuentro a puertas cerradas en 2025 en el certamen más importante a nivel internacional del fútbol sudamericano.
Las demás sanciones para los otros clubes
River Plate recibió un fuerte castigo por parte de la Conmebol por el impresionante recibimiento de los hinchas (con bengalas y fuegos artificiales) el 29 de octubre pasado, en el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores ante Mineiro, en el estadio Monumental. El organismo le aplicó una multa de 100.000 dólares y la obligación de jugar a puertas cerradas en su próximo partido en Núñez correspondiente a un torneo organizado por la entidad sudamericana.
Para este último castigo, la Conmebol le permitirá a River el ingreso exclusivo de 70 personas como miembros de la delegación, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del club. Un máximo de 20 personas en condiciones de directivos o miembros de la AFA. Periodistas acreditados, personal técnico encargado de la transmisión televisiva, doce alcanzapelotas, policías, empleados de seguridad y vigilancia asignado.
Atlético Mineiro fue multado con 50.000 dólares por la utilización de fuegos artificiales en la antesala del choque ante el Millonario por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Además, su director técnico, el argentino Gabriel Milito, deberá abonar 50.000 dólares y el jugador Deyverson tendrá que pagar una multa de 20.000 dólares.
Asimismo, Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro de Brasil deberán pagar una multa de 100.000 dólares y un partido a puertas cerradas en la próxima edición de un certamen internacional organizado por Conmebol.
La sanción y multa a Peñarol
Mientras continúa celebrando la obtención del Campeonato Uruguayo 2024, en Peñarol cayó otra mala noticia y luego de la sanción que le impuso la Asociación Uruguaya de Fútbol por no presentarse a la Copa AUF Uruguay, este martes el club recibió otra notificación pero por parte de Conmebol y relacionada a la Copa Libertadores.
Según informó el programa #Minuto1 (Carve Deportiva) y confirmó Ovación con fuentes Mirasoles, los aurinegros recibieron una multa de 268.000 dólares y una sanción de tres cierres de cancha en partidos como local en la próxima edición del certamen continental.
-
Bengoechea: qué lo diferencia de Leo Fernández, su confesión sobre la salida del Cebolla y el volver a ser DT
El desglose de las sanciones de Conmebol a Peñarol y las obligaciones que tendrá el Mirasol en la Libertadores
La postura de Peñarol tras multa que recibió por no jugar la Copa AUF Uruguay y qué hará con la edición 2025