Alfredo Arias dejó de ser el director técnico de Peñarol; parte de la directiva ya maneja un nombre con fuerza

Mañana habrá reunión del consejo directivo para oficializar la salida; el DT ya se despidió de los funcionarios en Los Aromos.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias.
Alfredo Arias.
Foto: Francisco Flores.

Alfredo Arias fue destituido como director técnico de Peñaroltras la derrota 3-1 contra River Plate. Se lo comunicó el presidente Ignacio Ruglio en Los Aromos, según pudo saber Ovación. Deja el club tras un corto ciclo de 11 victorias, ocho derrotas y cuatro empates.

Terminó el partido y Arias, a diferencia de otros encuentros, se mantuvo inmóvil en su área técnica, no se fue rápidamente al vestuario. Atrás, los hinchas le gritaban su descontento al entrenador. La imagen era desoladora. Para Peñarol y para él. Y es que la de esta tarde fue una nueva derrota dolorosa para los mirasoles, que se dieron cuenta que ya no tienen más diferencia en la Tabla Anual: ahora, Nacional está segundo a tan solo un punto en la acumulada.

El técnico no realizó declaraciones este domingo, algo diferente a lo de siempre, porque el DT siempre dio la cara, incluso cuando cayó de forma reiterada y sin atenuantes en la Copa Sudamericana, donde no sumó puntos y fue goleado en la mayoría de los partidos que jugó.

El presidente Ignacio Ruglio se fue antes de tiempo del Campeón del Siglo y tampoco realizó declaraciones a la prensa, después de dos semanas donde recibió muchas críticas, principalmente por parte de la oposición en directiva, por haber mantenido en el cargo a Arias a pesar de una votación que finalizó en contra, con cinco votos para el cambio de DT, cuatro para la continuidad (los del oficialismo) y dos llamativas abstenciones.

Según pudo saber Ovación, la reunión del Consejo Directivo de Peñarol se fijó para este lunes a la hora 17:00. La oposición irá con todo al encuentro buscando un cambio total de la estructura deportiva de Peñarol luego del cese del entrenador. Por eso se buscará que no sigan en sus cargos Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, algo en lo que insistió el directivo Evaristo González este domingo, a la salida del Campeón del Siglo.

"Esto era una muerte anunciada. No entendí el planteamiento de juego, tampoco los otros. Hace dos meses y medio que venimos mal. Hacer caso omiso al desastre que fue Peñarol en lo internacional y lo que vimos ya con La Luz, y ver que el carácter del cuadro no corresponde a un equipo como Peñarol, era evidente que el cambio se tendría que haber hecho", dijo enojado Evaristo mientras que los dirigentes del oficialismo —menos Ruglio— tenían una pequeña reunión en la antesala al vestuario. "Hace 15 días planteé, en el Consejo Directivo, mi candidato para ser el entrenador. Hay que hacer un cambio radical incluido en la gerencia deportiva", insistió.

Hay integrantes del Consejo Directivo de Peñarol que quieren que Marcelo Broli sea el nuevo técnico de Peñarol. El Chelo viene de ser campeón del mundo con la selección Sub 20 de Uruguay y antes, previo a llegar a la Celeste, había ganado la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAlfredo Arias

Te puede interesar