ALBICELESTES
"Confiamos en el plantel y nos dieron esta alegría", sostuvo el entrenador mientras que el presidente Jaureguiverry afirmó: "Lo agarramos descendido y lo dejamos donde debe estar"
Cerro consiguió su objetivo: logró el ascenso a Primera División. Pero como si eso fuera poco, lo hizo dejando por el camino a Rampla Juniors, su rival de todas las horas, en la lucha por el último cupo que permitía jugar en la máxima categoría para 2023.
La temporada del equipo albiceleste no fue tan cómoda como tal vez esperaba. Sufrió jugar sin público por ocho fechas e incluso cambió de técnico tres dos veces porque arrancó con Walter Pandiani, siguió con Edgardo Adinolfi y cerró con Danielo Núñez.
Fue precisamente el extécnico de Cerro Largo quien finalizó el trabajo de lograr el ascenso y al término del partido frente a Rampla Juniors aseguró: "Confiamos en el plantel y nos dieron esta alegría. Se lo merecen los jugadores y también los hinchas que nos acompañaron en el hotel con un número envidiable para otros equipos".
"El carácter y la actitud para este tipo de partidos y la experiencia de muchos jugadores fue clave. Siempre estuvieron comprometidos con el objetivo y no hay mas nada que decir que gracias", admitió en diálogo con la transmisión televisiva.
"Éramos conscientes de que teníamos que minimizar el potencial individual del rival para minimizar el potencial colectivo que era muy fuerte. Fue un equipo que fue de menos a más en el torneo", sentenció sobre el rival de turno.
Más allá de que dirigió solamente siete partidos, que Danielo Núñez haya conseguido el objetivo le abre la puerta de continuar al frente del plantel, algo que también es valorado por la dirigencia.
"Es uno de los técnico que nunca quise tener de rival. Un hombre, un señor, trabajó en todos los detalles. Me saco el sombrero y ojalá siga con nosotros", indicó el presidente Alfredo Jaureguiverry.
De todas maneras, el mandatario albiceleste se mostró muy efusivo por el hecho de que Cerro cumplirá 100 años el próximo 1° de diciembre con el objetivo cumplido de lograr el ascenso.
"Lo agarramos descendido y lo dejamos donde debe estar. Sin desmerecer a los equipos de la 'B', Cerro es un equipo de Primera y ahora está donde debe estar", sostuvo.
"Fue muy duro el camino. Tengo que felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y a todos los que ayudaron, también a todos los hinchas de Cerro", sentenció.