Esta vez Álvaro Recoba no hizo declaraciones, ni siquiera para la televisión. A su vez, se pudo ver cómo algunos de los dirigentes estaban reunidos en un grupito en las afueras del vestuario visitante, igual que Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, los encargados del área deportiva de Nacional. También el Chino habló con el capitán Diego Polenta. La goleada adversa contra Cerro 3-0 caló hondo en el tricolor por varios factores, que provocaron que la derrota fuera todavía más dolorosa de lo habitual y que generara un clima totalmente enrarecido.
Si hacemos un análisis macro de lo que fue el partido, y si señalamos que el arquero del ganador -Darío Denis- fue la estrella, evidentemente estamos hablando de que el resultado fue injusto. Pese al desorden del Bolso, y a insistir con centros a los atacantes, Nacional generó ocho situaciones muy claras de gol, que incluyen dos pelotas en el horizontal: un cabezazo de Ruben Bentancourt y un tiro de Gabriel Báez. Qué le van a hablar al hincha de Nacional de justicia, que todavía está masticando el enojo por lo que pasó en el Estadio Franzini este domingo por la noche, todo lo contrario al fanático de Cerro que disfrutó como pocas veces un triunfo y que vio cómo el albiceleste salió por primera vez de los últimos cinco lugares de la Tabla del Descenso tras hilvanar tres victorias consecutivas.
Nacional no aprovechó la derrota de Peñarol por primera vez en el Uruguayo para acercarse al líder de la Anual. Podría haber quedado a tan solo cuatro unidades del Mirasol.
Nacional no aprovechó jugar contra Cerro con un futbolista más por la tempranera expulsión del lateral Mathías Abero.
Nacional no aprovechó ninguna de las situaciones de gol que creó para encaminar el partido y desperdició el segundo tiempo, donde con el paso de los minutos fue perdiendo fuerza hasta que llegó el error del arquero Ignacio Suárez, para que Nahuel Petillo liquidara el juego en el tramo final.
Claro que no solamente se trata de lo que sucedió en el Parque Rodó; también se trata de lo que ocurrió contra Libertad por Copa Libertadores -una derrota inesperada contra un equipo eliminado- y de lo que aconteció hace un mes, cuando Fénix le hizo cuatro goles en media hora y lo goleó en el propio Gran Parque Central.
En la noche de este domingo todavía no hay novedades sobre un posible cese de Recoba, pero hay voces que así lo quieren en Nacional. Este lunes a la hora 17:00 habrá directiva, aunque lo que está claro es que el Chino pende de un hilo.
La figura fue Darío Denis
Más allá de que Cerro tuvo otras figuras interesantes, es imposible no poner como figura del partido al arquero albiceleste. Hubo un momento del primer tiempo en el que sostuvo la ventaja, haciendo una formidable doble atajada contra Gonzalo Carneiro. Mostró seguridad en toda la noche.
-
Cerro 3-0 Nacional: el Villero jugó una hora con un hombre menos pero igual logró golear al tricolor
Así serán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores con la presencia de Nacional y Peñarol
Ruben Bentancourt: el elogio para Álvaro Recoba y por qué "es mejor" si no sigue Leo Fernández en Peñarol