Buenos Aires / Enviado
A no ser que Marcelo Bielsa lo confirme públicamente, nunca vamos a saber si Edinson Cavani estaba realmente enla lista de convocados de Uruguay. El Matador sí estaba en la nómina de reservados, pero un desgarro en el cuádriceps izquierdo en el último partido contra Newell’s lo dejó sin ninguna chance de volver a la selección.
Mientras se recupera, Ovación salió a La Boca para hablar con los hinchas Xeneizes para saber qué opinan del rendimiento del salteño en su estadía en Boca. Muchos no quisieron salir en video, pero sí se animaron a dar su punto de vista. Como José, un trabajador de una tienda enfrente a la Bombonera, que fue duro: “Le pesó la camiseta” dijo sin rodeos mientras estampaba el nombre de Messi en una camiseta de Argentina. ¿Por qué tan drástico? consultó el periodista. “No puede ser que una figura del calibre de Cavani no pateé al arco y tenga los números que tiene”, explicó algo molesto.
No es el sentir unánime de los hinchas consultados por Ovación. Tampoco es algo que se perciba en la venta de camisetas, tanto en las oficiales como en el mercado informal. “Ayer entró un stock grande de camisetas con el nombre de Cavani y se están vendiendo a buen ritmo. Junto con la de Zeballos y la de Barco son las tres camisetas que más se venden, bastante lejos del resto. La del uruguayo ya van varias veces que se agotan”, explicó una de las encargadas de la tienda oficial, al mismo tiempo que vendía, precisamente, una casaca amarilla del Matador.
Una camiseta oficial de Boca Juniors con el número y el apellido estampado cuesta 50.000 pesos argentinos en la tienda oficial. Si tomamos como referencia el dólar blue, son poco más de 2.000 pesos uruguayos. En cambio, si usted camina unas cuadras podrá conseguir una linda camiseta no oficial por tan solo 12.0000 argentinos, equivalente a 550 uruguayos.
En lo que sí prácticamente hay unanimidad es en la entrega de Cavani. “Él se sacrifica, corre durante todo el partido, va a buscar la pelota para generar juego, pero cuando lo necesitamos en el área en general no está”, argumenta Néstor, un fanático Xeneize de 59 años, que se dedica a vender choripanes a dos cuadras del estadio de Boca Juniors.
“El muchacho le pone onda, pero Boca es Boca: tener que poner onda, tenés que dar el 100% y un cachito más. Él la garra Charrúa la tiene adentro, pero el goleador es así, si no la metés... Jugás para la mierda, pero hacés un gol y sos Gardel -que no es uruguayo-. Pero por suerte tenemos a Merentiel, que también es Charrúa y está salvando las papas”, afirma un comerciante hincha de Boca, que hace más de 40 años es dueño de la tienda que queda bien enfrente a la Bombonera.
Cavani lleva jugados 16 partidos con Boca y marcó tres goles: uno por Libertadores, uno por la Copa de la Liga y uno por Copa Argentina, donde Boca jugará en semifinales contra Estudiantes.
Miguel Merentiel, al que varios hinchas de Boca destacaron y que está desde principios de 2023 en el club, lleva 48 partidos (28 de titular) y 15 goles anotados, lo que llevó a que Boca decidiera comprarle su ficha a Palmeiras.
-
El futbolista de Uruguay que ya jugó dos mundiales, pero podría debutar en Eliminatorias frente a Argentina
Lionel Scaloni habló previo al choque con Uruguay por Eliminatorias y llenó de elogios a Marcelo Bielsa
Uruguay nunca le pudo ganar a Argentina de visitante por Eliminatorias: mirá el dato que ilusiona a la Celeste