La crítica de Polenta al presidente de la Conmebol por no acompañar a Nacional y el motivo que frenó su retiro

El capitán del tricolor contó su molestia por la no presencia de Alejandro Domínguez en el adiós a Juan Izquierdo y elogió a Antonio Pacheco por "cómo se comportó".

Compartir esta noticia
Diego Polenta en la lucha con el Toto Núñez en Nacional-Liverpool.
Diego Polenta en la lucha con el Toto Núñez en Nacional-Liverpool.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Diego Polenta, capitán de Nacional, fue uno de los referentes que se dedicó a acompañar a la familia de Juan Izquierdo en todo momento: instantes después de aquel partido de vuelta ante San Pablo por Copa Libertadores, en el hospital y después de su fallecimiento. Este martes el capitán del tricolor habló al respecto y criticó a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por no acompañar a Nacional en el adiós al exfutbolista.

Al ser consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) acerca de la no presencia de la Conmebol en Uruguay después de lo que le sucedió a Izquierdo, Polenta respondió: "Vos sabes lo que yo pienso, pero si yo lo digo públicamente dejo de jugar al fútbol. Conmigo no se ha comunicado nadie, veo que le dan premio en argentina, que fue a despedir a Di María; obviamente que acá (en la despedida de Luis Suárez) le avisaron que no venga. Y hablo del presidente de la Conmebol, para mí fue inhumano, era mas fácil ir a un sorteo de Champions, obvio, si el dolor era nuestro, pero un día me voy a explayar mejor, dejar el fútbol y decir todo lo que siento y tengo adentro".

Diego Polenta sobre el abrazo con Antonio Pacheco en el Wanderers vs. Nacional: "Creí que era agradecerle por cómo se comportó"

Una de las imágenes que quedaron en el recuerdo del Wanderers vs. Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura fue el abrazo entre Diego Polenta y Antonio Pacheco en la previa del partido. Al respecto, el capitán del tricolor se pronunció: "Ayer fue la primera vez que después de todo lo que pasó me fui al campo y pude estar un poco tranquilo y pensando en muchísimas cosas, que lo necesitaba un poco, y después me desayuné con eso que Peñarol, que Nacional… Voy a ser claro porque todos somos seres humanos, a todo el fútbol sudamericano y mundial le golpeó (el fallecimiento de Juan Izquierdo), entonces creo que no iba por ahí ni que Nacional ni que Peñarol. Iba por un tema de respeto que le tengo por cómo fue como jugador y más que nada como persona. Podemos ser buenos o malos jugadores y entrenadores, pero lo que queda en el fútbol es la persona, y el Tony Pacheco en momentos complicados fue uno de los tantos que me llamó y se puso a disposición con palabras lindas también que a uno lo deja contento. Se portó como un señor y creía que era agradecerle como se comportó en el sentido de llamarme y tomarse su tiempo".

Polenta y el motivo que frenó su retiro del fútbol profesional

Ante la preguntas de si es cierto que pensó en retirarse tras el fallecimiento de Juan Izquierdo, respondió: "Pensé en dejar de jugar al fútbol porque me pegó muy duro. Después pensé más en dejar mi lado personal y ponerme en lo grupal. Sentía que si yo dejaba el fútbol sería egoísta para los muchachos que recién comienzan. Hablando con Mauri (Pereyra) y los más grandes hicimos el razonamiento que es una cosa que se nos pasó a varios por la cabeza, pero sería egoísta para los gurises que recién arrancan".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar