Redacción El País
Luego del 1-0 a favor del Inter de Milán en el Guiseppe Meazza por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, el Atlético Madrid se hizo fuerte en su Estadio Metropolitano y derrotó 2-1 al nerazurri, resultado que estiró la definición primero a alargue y después a penales, donde Jan Oblak se convirtió en la figura de la clasificación colchonera.
El arquero esloveno atajó dos y luego de que el argentino Lautaro Martínez mandara la pelota a la tribuna en el último remate de la tanda, el equipo del Cholo Simeone avanzó a cuarto del máximo torneo de clubes de Europa.
Sin embargo, después del eufórico festejo rojiblanco en su casa, el futbolista español Saúl Ñíguez publicó una dura y curiosa autocrítica en sus redes sociales que impactó a todos.
El volante ingresó a los 106' de partido, al principio del segundo tiempo extra, en sustitución del francés Antoine Griezmann, que había anotado el gol del empate parcial y estaba siendo figura, pero debió salir por una molestia muscular.
Si bien Saúl no destacó en los 15 minutos que estuvo en el campo, tampoco desentonó. Pero en la definición por penales fue el único rojiblanco que falló, a pesar de que después su equipo terminó clasificando.
Un par de horas después del finalizado el partido, escribió en su cuenta de Twitter: "Sinceramente es difícil para mi escribir en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mi a nivel deportivo, y soy consciente".
Y siguió: "Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no se qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación. Gracias por estar en las buenas y en las malas. ¡Aúpa Atleti!".
Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no se qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación.
— Saúl Ñiguez (@saulniguez) March 13, 2024
-
"¡Es un cagón el chileno!": la burla de Griezmann y De Paul tras el decisivo penal fallado por Alexis Sánchez
Inter Miami 3-1 Nashville: gol y asistencia de Suárez para que su equipo esté en cuartos de la Champions Cup
Uruguayos supercampeones en Argentina: Boselli, Fonseca y Sant'Anna festejaron con River Plate