El alemán Antonio Rüdiger, zaguero del Real Madrid, fue el encargado de marcar a Erling Haalanden el partido de ida por las semifinalesde la Champions League entre el equipo español y el Manchester City.
La tarea le dio resultado: si bien empataron 1-1 y el Madrid no supo aprovechar la ventaja parcial, el defensa logró anular al noruego, que cortó su racha de tres partidos consecutivos convirtiendo goles en el torneo europeo y tuvo una actuación regular.
Lo curioso del duelo Rudiger-Haaland fue la táctica que adoptó el futbolista merengue para seguir de cerca los pasos de su rival, que igualmente buscó los espacios y generó situaciones de peligro para su equipo. El delantero jugó los 90 minutos, pero no convirtió; el empate del City llegó por intermedio de Kevin De Bruyne.
Rudiger, en el afán de anticiparlo, colocó su cabeza a la altura del pecho del delantero y la asomaba por uno y otro costado de su cuerpo. Como respuesta, recibió pequeños topetazos. De todas formas, no quiso desistir.
Rüdiger 🆚 Haaland vaya duelo!!#Rüdiger sin complejos, ni temores al momento de marcar al goleador .#Haaland sin reacciones absurdas.
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) May 10, 2023
Estupenda estampa futbolera pic.twitter.com/YWnCEN3LT8