El fútbol no vuelve y todo indica que su retorno será más complicado de lo pensado y este hecho sigue trayendo consecuencias. Más allá de que implica que no haya actividad, que los jugadores no disputen partidos oficiales y que los hinchas no puedan ver al club de sus amores, ahora se sumó que los futbolistas verán sus sueldos reducidos en un 50%.
Según pudo confirmar Ovación con fuentes aurinegras, la decisión no solo fue tomada por Peñarol, sino que está alineada a una decisión que tomaron todas las instituciones que forman parte de la Unión de Clubes.
“Se va a seguir esa línea luego de asesorarnos. La idea es que tampoco se puede demorar mucho la solución de esto porque a nadie le va a servir y no tiene sentido, a decir verdad, los recursos del fútbol vienen de cuando se juega y no de cuando no se juega, entonces tenemos que jugar y es lógico que si alguien no está haciendo su trabajo se tome alguna medida, pero es lo que se va a hacer, lo que aconsejan los profesionales que más saben en la materia y lo mismo que los otros clubes”, indicaron.
Cabe recordar que el plantel mirasol se mantuvo entrenando durante toda la semana y que no se detuvieron nunca a pesar del parate que comenzó el pasado 7 de setiembre.
Desde Peñarol informaron que se mantiene el diálogo constante con los jugadores y que de hecho se espera que en la jornada de hoy se lleve a cabo una reunión entre futbolistas y dirigentes.
“En la medida que esto se alarga sin duda alguna que nosotros tenemos menos ingresos y por eso tenemos que tomar esa decisión, pero que es con el resto de los cuadros y en una posición que tiene todo el sustento legal”, aseguraron.
“Va a estar complicado en la medida que los que más lo sienten son los jugadores porque no se valorizan, no se muestran, pero tampoco están cumpliendo su tarea”, sentenciaron en relación a que más allá de seguir con los entrenamientos no se están disputando partidos oficiales por el Campeonato Uruguayo.
-
Peñarol reclamó ante FIFA por el atraso de Palmeiras en un pago de Piquerez: mirá cuánto recibe el aurinegro
Los detalles de la MegaCap, el evento deportivo para los hinchas de Peñarol en el CDS y la Ciudad Deportiva
Damiani-Ruglio: un nuevo capítulo de una relación que se tensó un poco más previo a las elecciones de Peñarol