La selección uruguaya Sub 20fue recibida a puro cántico y festejo por parte de los hinchas luego de haberse coronado campeona del mundo en la final frente a Italia. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó una determinación para reconocer el trabajo realizado por el equipo dirigido por Marcelo Broli.
A diferencia de como ocurre en un Mundial de la selección mayor, FIFA no entrega premios económicos en esta competición para otras categorías, según informóJorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de AUF: "No tenemos ningún premio por haber logrado este título", afirmó.
La FIFA cubre los gastos de la delegación en lo que respecta a traslados y alojamiento, pero no hay una remuneración establecida por la participación en el certamen, ni tampoco por ir avanzando de fase.
A nivel de la categoría Sub 20 y Sub 17, que son las que tienen Mundiales, ya está estipulado previamente que no exista retribución. Lo mismo ocurre en los campeonatos sudamericanos.
De todas formas, Casales contó que la AUF decidió distinguir el trabajo del plantel y el cuerpo técnico uruguayo: "Si bien los jugadores y el cuerpo técnico tienen un premio que ya estaba pactado, eso va por cuenta de la AUF y creo que vale la pena por la gloria que nos entregaron".
Al ser consultado por los detalles del premio, respondió: "Sinceramente no me acuerdo de la cifra, sí que es medianamente importante, pero no desestabiliza los procesos económicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)".
En este sentido, el ente rector del fútbol uruguayo premiará por separado a los campeones del mundo: por un lado al cuerpo técnico y por el otro a los futbolistas que nos representaron en cancha y obtuvieron el premio mayor a nivel deportivo en La Plata.