Redacción El País
El Consejo Directivo de Peñarol se reunió en la mañana de este martes luego del ida y vuelta que el club tuvo con Conmebol y el Ministerio del Interior, organismo que solicitó que el partido de este miércoles por Copa Libertadores frente a Botafogo en el Estadio Campeón del Siglo se juegue sin hinchas visitantes luego de los hechos de violencia que se dieron la semana pasada en Río de Janeiro.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, en la reunión de esta mañana todos los consejeros se mostraron alineados y el club tomó una decisión importante.
“Vamos a respetar la decisión del Ministerio del Interior, que es el jefe de seguridad del país, y contra eso no podemos ir”, dijeron desde el Consejo Directivo Mirasol a Ovación.
“Ahora vamos a contestarle a Conmebol y ver con qué nos salen”, agregaron desde la institución que se mantiene firme y que ahora deberá esperar la respuesta del organismo que rige el fútbol sudamericano.
La reunión extraordinaria se llevó a cabo este martes por la mañana vía Zoom y todos los participantes se mostraron alineados en respetar la decisión del Ministerio del Interior.
Cabe recordar que en la jornada del lunes, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, decidió que el encuentro entre Peñarol y Botafogo previsto para el miércoles a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo se juegue sin público visitante, lo que generó molestia en el equipo brasileño.
Botafogo, a través de una comunicación en sus redes sociales, mostró la molestia con esa decisión "unilateral" que podría "generar un precedente muy peligroso" y de hecho la Confederación Brasileña de Fútbol envió una carta a Conmebol para que se revea dicha situación porque aemás, varios hinchas del Fogao ya estaban en Montevideo o viajando hacia Uruguay.
Además, Conmebol salió al cruce de esa determinación y le dio plazo a Peñarol hasta este martes a las 10:00 de la mañana para definir si recibirá o no a los hinchas del Botafogo en el Campeón del Siglo.
La decisión de Peñarol está alineada con la del Ministerio del Interior y ahora, el organismo rector del fútbol sudamericano puede tomar dos decisiones: jugar el encuentro sin público o trasladarlo a otro territorio.
En la carta, dirigida a Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Conmebol establece que "la notificación (de jugar el partido sin hinchas visitantes) debió ser emitida con al menos ocho días de anticipación a la fecha del encuentro. Aproximadamente 1.600 entradas ya han sido vendidas a los seguidores de Botafogo, quienes, en su mayoría, ya se han desplazado a la ciudad de Montevideo".
-
Jugadores e hinchas de Peñarol piden “libertad” para los detenidos en Brasil y colgaron trapos en el Palacio
Conmebol presiona; el Ministerio y Peñarol, trabajan: decisiones y consecuencias previo al partido con Botafogo
El comunicado de Ruglio, la posición del Ministerio del Interior y los pasos de Peñarol tras carta de Conmebol
El comunicado de Botafogo contra Peñarol, Interior y Conmebol por no permitirle a sus hinchas acudir al CDS
La situación de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil y qué estrategia empleará la defensa