La decisión que tomó Peñarol tras la caída del pase de Aké Loba y la gestión que iniciará el club carbonero

En filas mirasoles hay molestia por el accionar del delantero de 25 años y de sus representantes ya que estaba todo acordado para viajar a Montevideo y firmar su contrato con el equipo de Aguirre.

Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Foto: Mazatlán FC.

Redacción El País
Peñarol volvió a ver cómo se le cayó un pase que tenía prácticamente abrochado. Aké Loba, centrodelantero marfileño de 25 años no llegará a club y en filas aurinegras reina la molestia por el accionar del jugador y sus representantes.

En el inicio de la semana, estaba todo acordado para que el jugador viajara a Montevideo y hasta el mismo Diego Aguirre habló al respecto el lunes tras la victoria frente a Boston River por Copa AUF Uruguay al ser consultado por un posible interés de Xolos de Tijuana: “"No escuché eso pero ya nada me sorprende".

Lo cierto es que con el paso de los días, la negociación se estancó debido a que los agentes del futbolista marfileño que el 5 de enero tuvo el alta médica tras recuperarse de una fractura dejaron de contestarle a los consejeros de Peñarol que llevaban adelante la negociación: Ignacio Ruglio y Edgardo Novick.

Y en las últimas horas, la noticia que sorprendió al mundo Peñarol fue la de que Aké Loba se hizo la revisión médica para convertirse en nuevo jugador de Xolos de Tijuana y así lo hizo saber el entrenador Miguel Herrera al programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva): “Lo que te puedo decir sobre el tema de Aké Loba es que hoy se firma el contrato. Lo hablé con el presidente y dueño del equipo".

El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol
El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol.
Foto: AFP

Eso causó malestar en el club mirasol que este jueves, según pudo saber Ovación con fuentes del Consejo Directivo, le envió a Xolos de Tijuana una carta firmada por el presidente Ignacio Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat y el Secretario General, Edgardo Novick, alegando que la institución mirasol se reserva el derecho de hacer los reclamos pertinentes ante la FIFA.

“Peñarol había firmado una cata de intención y el jugador también”, explicaron desde el club aurinegro a Ovación, agregando: “Prácticamente es un indicio de contrato no cumplido. Es un juicio”.

Desde el club entienden que deben tomar esas acciones legales ya que se trata de desprolijidades que no quieren dejar pasar por alto. “Son cosas que pueden pasar en cualquier ámbito, pero Peñarol hizo todo lo que tenía que hacer y fue a buscar a un jugador que pidió el entrenador. Se tenía firmada la carta de intención y se le compraron los pasajes al jugador”, expresaron fuentes mirasoles.

“En este caso se actuó bien y no se podía haber hecho nada distinto. El negocio era bueno para Peñarol y para el jugador”, insistieron fuentes del Consejo Directivo de Peñarol, que ahora recurrirá ante la FIFA para tomar acciones legales contra Xolos de Tijuana y Aké Loba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar