Redacción El País
La derrota 1-0 de Peñarol ante Rosario Central en el estreno del Grupo G de la Copa Libertadores tuvo un final lamentable: la agresión que recibió Maximiliano Olivera de un hincha del elenco argentino al tirarle una piedra,por la que terminó ensangrentado. No solo eso, sino que previo al inicio del encuentro se registraron incidentes entre los parciales mirasoles y los locales en el Estadio Gigante de Arroyito. A raíz de esto, Ovación accedió a los videos e imágenes que va a presentar la directiva de Rosario Central para denunciar por los destrozos que se dieron en los baños de la tribuna visitante y la bengala que lanzó la hinchada de Peñarol.
Antes que comenzara a disputarse el partido que tuvo el triunfo del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo con un tanto del defensa Carlos Quintana, los hinchas de Rosario Central le arrojaron vallas a los simpatizantes aurinegros que se encontraban en una de las bandejas bajas del Estadio Gigante de Arroyito.
En consecuencia a esto, la directiva del elenco argentino va a presentar un video en el que muestra que los hinchas carboneros le lanzaron una bengala al lugar donde se encontraban los fanáticos locales.
A su vez, las autoridades del conjunto canalla juntaron fotos y videos en el que muestran los daños que provocaron los parciales mirasoles en las instalaciones y baños del Gigante de Arroyito.
Final lamentable

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Peñarol se acercaron al lugar donde estaban los hinchas del club que viajaron hasta Rosario a alentar al equipo. En ese momento, los fanáticos de Rosario Central lanzaron proyectiles a los jugadores aurinegros y uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, quien fue titular y sustituido en el segundo tiempo. El hecho provocó una herida grande abajo del ojo del jugador, en la zona del pómulo.
Mientras la herida sangraba, el jugador de Peñarol se descontroló porque visualizó a la persona que le había lanzado el objeto que lo lastimó y pretendía ir hasta ese lugar, pero fue interceptado por sus compañeros, que intentaron calmarlo. Lo agarró Guzmán Rodríguez, Cepillo González y hasta el capitán Gastón Ramírez, que le hacía señas a la hinchada locataria para que se tranquilizaran.
¡¡INCIDENTES LUEGO DEL FINAL EN ROSARIO CENTRAL VS. PEÑAROL!! Los hinchas del Canalla agredieron a Maximiliano Olivera. Tenso momento en el campo de juego...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024
📺 #ESPNenStarPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/8sGM96YxYH
También entró a la cancha el propio presidente Ignacio Ruglio, quien rápidamente abrazó a Olivera y le habló mirándolo a los ojos; fue en ese momento en el que el jugador empezó a calmarse. "Maxi se llegó a desvanecer un instante. Le tiraron una piedra desde la hinchada de Rosario Central", dijo el delegado Julio Trochansky una vez finalizado el partido y después de la conferencia que realizaron el entrenador Diego Aguirre y el futbolista Lucas Hernández.

Precisamente, Hernández dijo sobre lo que sucedió: "fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar".
El comunicado de Rosario Central

Después de la agresión que recibió Maximiliano Olivera, Rosario Central emitió un comunicado en el que "se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".
"Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda", dice el texto de la institución canalla.
"Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio", cierra el comunicado.
-
Peñarol y el primer tropezón en la Libertadores: el planteo que no salió y la oportunidad que dejó escapar
El comunicado de Rosario Central tras los incidentes ante Peñarol que terminaron con Maxi Olivera en el hospital
"Una vergüenza": el contundente mensaje de Maxi Olivera tras la agresión de los hinchas de Rosario Central