La disyuntiva que tendrá Darío Rodríguez en una nueva semana de trabajo para el cruce ante Deportivo Maldonado

Tras haber cumplido el objetivo que se trazó ante Defensor Sporting, el director técnico tendrá un desafío particular en el armado de la oncena ante el Depor.

Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol.
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

Redacción El País
Peñarol cerró la fecha cumpliendo su objetivo: venció a Defensor Sporting y ganó tranquilidad en la cima de la Tabla Anual. El próximo viernes 13 de octubre visitará a Deportivo Maldonado con una alta confirmada: Matías Arezo ya está a disposición tras haber cumplido una fecha de suspensión por quinta amarilla.

Darío Rodríguez tendrá una disyuntiva a resolver durante la semana: quién o quiénes serán los delanteros que formen parte de la oncena titular. Las opciones son tres: Abel Hernández, Arezo y José Neris. El exjugador de Colón viene de hacer un buen partido frente al Tuerto: produjo un desgaste constante de la defensa del rival y se mostró como opción en ataque a pesar de que no le quedaron muchas ocasiones para definir.

Su función fue importante dentro del esquema colectivo, sobre todo porque contribuyó a fijar a los defensores centrales del adversario y generó espacios que pudieron explotar los extremos del mirasol.

La Joya, que está en óptimas condiciones, ingresó sobre el final del partido luego de haberse recuperado de un desgarro. En caso de jugar con un solo “9”, según pudo saber Ovación Arezo correría con ventaja. Es el goleador del equipo en la Anual con 13 goles en 20 partidos disputados y en el Clausura registra un gol por encuentro (hasta ahora jugó tres).

Asimismo, su rol es clave a la hora de ejercer la presión en la salida del rival y aporta mucha movilidad en la zona ofensiva. En caso de que el técnico elija dos de referencia habrá que ver quién lo acompaña. Abel Hernández es candidato por su jerarquía personal, y también por lo demostrado en cancha: es el segundo máximo artillero del mirasol en lo que va del Campeonato Uruguayo con gran promedio: tiene 11 goles en 17 partidos.

Además, en la vuelta de su lesión, si bien disputó pocos minutos, eso le alcanzó para ratificar el peligro que puede generar en el área rival: provocó faltas y le dio aire al equipo en un momento clave frente al Tuerto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar