El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, criticó fuertemente al cuerpo arbitral encabezado por Gustavo Tejera tras el partido que su equipo igualó 0-0 ante Cerro Largo en Melo.
"Nos quedamos con la sensación de que era un penal clarísimo (a Yonatthan Rak), que no nos cobraron", dijo en sus declaraciones a la prensa.
Durante su descargo, denunció que en el área hubo otra acción no cobrada contra Matías Arezo y también que en determinado momento el futbolista Nicolás Rossi fue "bajado de un manotazo" adelante del cuarto árbitro. "Ya estamos acostumbrados a que pasen estas cosas. Hacia este lado nunca se cobran y del otro lado se cobran todas, hasta las que no son. Es dificilísimo jugar así".
"Lo vengo diciendo desde el inicio del campeonato: esto no es casualidad. Son repetidos los errores y siempre son para el mismo lado. Es muy difícil así", continuó diciendo.
E insistió: "Tienen la sartén muy por el mango, hacen lo que quieren, no quieren regulación ninguna. Definen los campeonatos y a nosotros nos cuesta muchas horas de trabajo todo esto para que después terminen incidiendo ellos en las decisiones".
La dura crítica de Ruglio al arbitraje: "No es casualidad; son errores repetidos y siempre para el mismo lado"
— OVACIÓN (@Ovaciondigital) April 10, 2023
"Cada vez que nosotros estamos por liquidar un campeonato, empiezan a pasar estas cosas", denunció el presidente de Peñarol. pic.twitter.com/7LXqZL2EXD
El mandatario reveló parte de una charla que mantuvo con el entrenador aurinegro, Alfredo Arias, en la que le advirtió sobre las actuaciones arbitrales, que, entiende, han desfavorecido a su club en el último tiempo. "(Arias) me dijo: 'La verdad, te doy la razón'. Yo le dije: 'Alfredo, esto viene mal desde hace muchos años, no es de ahora. Y cada vez que nosotros estamos por liquidar un campeonato, empiezan a pasar estas cosas".
Aunque no dejó de mostrarse disconforme, rescató que, pese al empate, Peñarol se mantuvo puntero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 21 unidades y mantuvo la distancia de dos puntos que tenía con sus escoltas, Defensor y Cerro Largo, previo a esta fecha.
"Lo único bueno es que todo el mundo lo ve. Todo el mundo está diciendo que no hay otra forma que no sea cobrar penal. Lo volvieron a hacer. Ya había habido al menos uno o dos durante el partido, al menos una roja, pero es parte de lo que hay que lidiar", completó.
"Cuando todo Peñarol vaya contra esta AUF, ese día las cosas van a cambiar"

Ruglio profundizó su descargo a través de la red social Whatsapp. Tras el partido ante Cerro Largo, publicó un estado en el que calificó de "vergüenza" la actuación de los árbitros: "No es de ahora, es desde hace tiempo con una AUF y un colegio cómplices y artífices de todo esto. Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado".
"Cuando TODO Peñarol vaya contra esta AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar".
-
Cerro Largo 0-0 Peñarol: el aurinegro empató en Melo y no pudo estirar la ventaja, pero sigue líder
Alfredo Arias, luego del empate de Peñarol y la polémica: "Estoy muy caliente, mejor me callo la boca"
El primer tiempo terminó con empujones y discusiones entre jugadores de Cerro Largo y Peñarol
Balearon a un hincha de Nacional tras pelea con uno de Peñarol cerca de la cancha de Danubio
Álvaro Gutiérrez, autocrítico tras empate de Nacional con Danubio: "Nos preocupa el funcionamiento del equipo"