Con el 0-1 parcial en el marcador, Diego Aguirre hizo cambios en Peñarol para el complemento y uno de ellos fue el ingreso de Jaime Báez en reemplazo de Diego García. El otro fue la salida del amonestado Rodrigo Pérez y el ingreso de Eric Remedi en su lugar.
Apenas 11 minutos después de entrar, el extremo santalucense fue expulsado por una dura falta que se originó en una pérdida en ofensiva. Báez encaró en velocidad por su sector y perdió el duelo con Nicolás Bertocchi, que de immediato la cedió para Sebastián Assís.
Cuando el volante fue a entrar en contacto con la pelota, recibió una infracción del jugador del Mirasol, que lo golpeó con los tapones a la altura de la rodilla derecha, lo que le generó mucho dolor.
Enseguida Gustavo Tejera le sacó la roja ante la sorpresa de Báez, que no podía creer lo que estaba sucediendo apenas unos minutos después de entrar.
El cántico del estadio Campeón del Siglo tras la expulsión de Jaime Báez en Peñarol
Después de que el árbitro le señalara la salida de la cancha a Báez, los hinchas del Carbonero comenzaron a cantar en el estadio Campeón del Siglo: "Un poco más de huevo, un poco más de huevo...", con gran énfasis.
Este canto volvió a entonarse en varias ocasiones durante el desarrollo del partido.