Los hinchas de Uruguay se fueron felices del estadio Centenario luego del triunfo por 2-0 frente a Brasilpor Eliminatorias. Más de 50.000 personas celebraron los goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, alentaron a la selección y vieron un triunfo histórico tras 22 años sin conseguirlo.
En las afueras del Centenario fue todo alegría tras esta victoria. Los hinchas hicieron sonar sus cornetas y ondearon sus banderas. Consultados sobre las causas de esta victoria la gran mayoría destacó la actitud del equipo, tanto en la entrega de los jugadores como en la disposición en la cancha y apuesta durante el partido. Entre los jugadores preferidos por los fanáticos Darwin Núñez, autor de un gol y una asistencia, estuvo por encima. Federico Valverde también fue otro de los más nombrados.
Los hinchas que coparon las cuatro tribuas llegaron de todas partes y hubo un sinfín de historias. Una familia viajó desde Melo en una excursión y además de cientos de kilómetros también transitaron la ansiedad de ver el partido. Uno de los niños contó que estuvo "a todo volumen alentando a la selección" y que sus jugadores favoritos son Federico Valverde y Facundo Pellistri "porque son los que más regatean".
Otro niño fue protagonista de otra historia particular pero que empezó en Maldonado. Su familia le dijo que iban a viajar a Minas a la casa de su tío y él no tuvo ninguna sospecha. Se llevó una gran sorpresa cuando llegaron a Montevideo y se enteró que en realidad iba a estar en las tribunas del Centenario. "Me sentí orgulloso, estás loco", dijo el niño frente a la tribuna Olímpica después del partido.
Y dos amigos, uno de Salto y otro de Montevideo, tuvieron un día soñado. El salteño cumplió 22 años este 17 de octubre y su amigo lo invitó a ver el partido. Según contaron planeaba pagarle el pasaje y la entrada pero no llegaron a tiempo: se agotaron las cuatro tribunas antes que pudieran sacar. Unos días después se liberó un remanente en la tribuna América y el montevideano no dudó. La inversión valió la pena y el regalo fue inolvidable.