La emotiva carta de despedida de Guzmán Rodríguez de Peñarol: "Hasta la vuelta Carbonero querido"

El zaguero de 24 años, figura del campeón uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores 2024, ya fue presentado como nuevo jugador del Red Bull Bragantino de Brasil.

Compartir esta noticia
Guzmán Rodríguez, uno de los pilares del Peñarol campeón uruguayo 2024.
Guzmán Rodríguez, uno de los pilares del Peñarol campeón uruguayo 2024.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
El zaguero campeón uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores de América 2024 con Peñarol, Guzmán Rodríguez, fue uno de los puntos más altos del equipo de Diego Aguirre durante todo el año pasado y eso lo llevó a emigrar rápidamente en este mercado de pases rumbo a Brasil.

El defensa central zurdofue presentado este lunes como nuevo refuerzo del Red Bull Bragantino, donde será compañero de otros dos uruguayos: Ignacio Laquintana y Thiago Borbas.

El club brasileño compró la ficha de Guzmán Rodríguez en una cifra que ronda los 3,5 millones de dólares, de los que un 25% le corresponde al Carbonero, ya que su pase le pertenecía a Boston River, club que lo cedió a Peñarol en enero del año pasado.

Según datos de Sofascore, Rodríguez participó en 45 partidos de Peñarol en 2024, siendo titular en 44 de ellos. Sus números son impresionantes: 84% de precisión en el pase, 62% de acierto en duelos aéreos y una media de 11,37 balones recuperados por partido.

Pero más allá de su notable rendimiento dentro del campo, fue un futbolista que desde un primer momento demostró su sentido de pertenencia y fanatismo por el club, y entró rápidamente en el corazón del hincha aurinegro.

Por este motivo, este mismo lunes también publicó en sus redes sociales una emotiva carta de despedida del cuadro de sus amores, en la que dejó en claro que tiene intenciones de regresar porque "uno siempre vuelve a donde fue feliz", tal cual expresó.

Varios ahora excompañeros de Rodríguez respondieron a su posteo, entre ellos el entrenador Diego Aguirre, Javier Ménez, el capitán Maxi Olivera y su amigo Martín Gianoli.

Guzmán Rodríguez celebra su gol frente a Caracas en Venezuela.
Guzmán Rodríguez celebra su gol frente a Caracas en Venezuela.
Foto: AFP.

La carta completa de Guzmán Rodríguez

No puedo dejar de agradecer por este hermoso año , Gracias Peñarol por dejarme cumplir mi sueño de chiquito que era poder defender esta camiseta y poder ser parte de tu tan rica historia…. Pude cumplir el sueño de gritar un gol y darle un beso a este hermoso escudo.

También quiero agradecerle a cada uno de mis compañeros por haber dejado la vida en cada partido y por haber hecho que el día a día sea tan lindo, si bien salir campeón fue de los momentos más lindos, sin duda el logro más valioso que me llevo es la cantidad de amigos que hice este año y el cariño que me demostró la gente en el día a día. No se imaginan lo lindo que fue poder llorar de alegría y de tristeza abrazado a un hermano Martín Gianoli.

Agradecerle a cada personal del club, cada utilero , a todo el cuerpo médico , a la nutricionista y a la gente de cocina por el cariño y por hacer que las mañanas sean más alegres. Y muchas gracias a Diego (Aguirre) y a todo su cuerpo técnico (ayudantes, profes y analistas) por cada consejo y cada día de entrenamiento .

Y sobre todo gracias a toda la gente por apoyarnos siempre en las buenas y en las malas también. Que locura hermosa lo que nos hicieron vivir en cada partido del año , de local o donde sea. No debe existir sensación más linda que entrar al Campeón del Siglo con toda su gente alentando, cuanta razón tenías Maxi Olivera...

Es imposible acordarme de tantos momentos vividos este año y no emocionarme. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mí desde el día que llegué, se que nos vamos a volver a cruzar , porque uno siempre vuelve a donde fue feliz !!

Hasta la vuelta Carbonero querido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar