Mathías Cardacio anunció su retiro del fútbol profesional con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. "Todo comenzó desde muy pequeño con una ilusión, lleno de sueños y de inocencia. El camino fue tan apasionante como sorpresivo, una montaña rusa de sensaciones , emociones y decisiones", inició.
Y añadió: "Esa carrera que empezó de niño se detiene a los 35 años, lleno de vivencias y aprendizajes. Más allá de resultados y rendimientos, todo se resume en una experiencia única e irrepetible, logrando mucho más de lo que un día imaginé".
El exvolante de Nacional y Defensor, entre otros clubes, agregó: "Es momento de dar un paso y seguir desde otro lugar en esto que amé y seguiré amando con la tranquilidad de haber dado todo en cada etapa y desafío que me tocó afrontar". El nuevo rol de Cardacio será como ayudante técnico de Edgardo López Báez en la Sub 15 de Uruguay.
🧢 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘
— Selección Uruguaya (@Uruguay) January 6, 2023
Mathías Cardacio se suma a la estructura de juveniles, será ayudante técnico de Edgardo López Báez en la 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟱. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/tnDVt5TCoE
El exmediocampista se tomó el tiempo para agradecerle a cada equipo en el que jugó "durante estos años" y comentó: "A Nacional particularmente por darme las herramientas que me permitieron transformar mis sueños en realidad".
Luego de acordarse de todos los staff con los que tuvo el gusto de compartir tiempo, también de los diferentes cuerpos técnicos, colegas y rivales, hubo tiempo para agradecerle a los afectos: "A mis amigos de toda la vida que transitaron esta hermosa aventura de tantos años conmigo en las buenas y no tan buenas".
Entre ellos, también se acordó de la familia: "Mi señora, mi hija, mis padres, mis hermanos y tíos que me dieron todas las herramientas para poder cumplir mis sueños y siempre estuvieron incondicionalmente apoyándome, sin importar nada".