Redacción El País
En julio de 2024 se cumplirán dos años del día en el que Giovanni González llegó a Mallorca para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Desde ahí no siempre fue titular, pero con el paso de los partidos se fue ganando un lugar en el plantel.
En la actualidad es habitual verlo en cancha y en estas horas vive un momento muy especial porque podría ganar su primer título en el Viejo Continente porque Mallorca juega la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao este sábado (17:00 - DSports y DGO).
De hecho, la Copa del Rey es un torneo que ya supo ganar el equipo bermellón cuando se alzó con el título en la temporada 2002/03, con una particularidad: esa vez también había un uruguayo en el plantel.
El Rifle marcó en la final ante Huelva y así se quedó con el trofeo que ahora busca repetir un plantel que también tiene un futbolista celeste y que se presume será titular.
En la previa, González tuvo una visita inesperada y es que cuando arribó a Sevilla, donde se juega el partido, se encontró con familiares que fueron de sorpresa a acompañarlo y a seguir en vivo y en directo el encuentro.
La sorpresa de Gio González a su llegada a Sevilla. 💝
— Relevo (@relevo) April 5, 2024
📌 El jugador del Mallorca no se esperaba ver a su madre a las puertas del hotel.
📌 Ha volado desde Uruguay para ver a su hijo jugar la final de la Copa del Rey.
😍 ¡Madre no hay más que una!
📹 @samuelsonsilva pic.twitter.com/sFkAEsVmoH
El lateral uruguayo suma dos goles y dos asistencias en los siete partidos que disputó durante la Copa del Rey de esta temporada donde dejó por el camino al Boiro, Valle de Egües, Burgos, Tenerife, Girona y Real Sociedad antes de alcanzar la final.
-
Inter Miami vs. Colorado Rapids: día, hora y TV del partido que tendrá la vuelta de Messi y presencia de Suárez
Por segundo mes consecutivo Luis Suárez fue elegido como el jugador más destacado de la MLS
Cinco uruguayos y una inusual posición para Papelito: los equipos ideales de la Libertadores y Sudamericana